El COVID-19 es una enfermedad nueva y aún estamos aprendiendo acerca de cómo se propaga y la gravedad de la enfermedad que causa.

Propagación de persona a persona

Se piensa que el virus se propaga principalmente de persona a persona.

  • Entre personas que están en contacto cercano (a una distancia de hasta aproximadamente 6 pies).
  • A través de gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.
  • Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones.
  • Algunos estudios recientes sugieren que el COVID-19 puede propagarse a través de personas que no presentan síntomas.
  • Es importante mantener una distancia social adecuada (cerca de 6 pies) para prevenir la propagación del COVID-19.

Propagación a través del contacto con superficies u objetos contaminados

Podría ser posible que una persona contraiga el COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos. No se cree que esta sea la principal forma en que se propaga el virus, pero aún estamos aprendiendo acerca del virus. Los CDC recomiendan que las personas se higienicen las manos con frecuencia, ya sea lavándose las manos con agua y jabón o usando un desinfectante de manos a base de alcohol. Los CDC también recomiendan implementar prácticas de limpieza de rutina de las superficies que se tocan con frecuencia.

Con qué facilidad se propaga el virus

La facilidad con la que el virus se propaga de persona a persona puede variar. Algunos virus son muy contagiosos, como el del sarampión, mientras que otros virus no se propagan tan fácilmente. Otro factor que hay que tener en cuenta es si la propagación es sostenida, es decir, se propaga de manera continua de persona a persona.

  • El virus que causa el COVID-19 se propaga muy fácilmente y de manera continua entre las personas.
  • La información sobre la pandemia en curso del COVID-19 sugiere que este virus se propaga de manera más eficiente que el virus de la influenza, pero no tan eficientemente como el del sarampión, que es un virus altamente contagioso.

Se cree que el COVID-19 se propaga principalmente por el contacto cercano de persona a persona a través de gotitas respiratorias de una persona infectada. Las personas que están infectadas suelen tener los síntomas de la enfermedad. Algunas personas que no presentan síntomas pueden propagar el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí