Debido a que el cáncer es la causa principal de muerte por enfermedad en niños de entre 5 y 14 años y la sexta en niños con menos de cinco años de edad, Danone, a través del programa Construyamos sus sueños, de la mano de la asociación Casa de la Amistad, busca mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que se encuentren atravesando por esta enfermedad.

Y es que además de esto, tener acceso a un diagnóstico temprano, un tratamiento que resulte efectivo y cuidados de calidad está resultando ser un desafío para muchas familias en México, lo que no sólo amenaza la salud infantil, sino también las relaciones sociales.

Esta alianza comenzó desde el año 1996, momento desde el cual han trabajado de manera incansable para poder brindar apoyo y esperanza a los infantes que batallan contra el cáncer. Por tal motivo, su celebración por 27 años de colaboración representó un testimonio del compromiso sostenido e impacto positivo que sea logrado en estos años.

El programa Construyamos sus Sueños” ha conseguido asegurar que niñas y niños con cáncer accedan a tratamientos médicos que necesitan y sobre todo que estos sean de calidad para su pronta recuperación.

Más de 2,300 niños han recibido apoyo y recursos para enfrentar el cáncer con mayor fortaleza.

Cabe recalcar que esto no sería una realidad sin la gran dedicación del equipo Casa de la amistad, pues sus esfuerzos son los que han permitido brindar a los niños y sus familias el apoyo que requieren, como talleres de creatividad, alojamiento y tratamiento emocional. Casa de la Amistad se asegura de que los pequeños se puedan enfocar 100% a su tratamiento y que sus familiares sientan que tienen un respaldo durante todo este proceso.

Contribuir a causas sociales, como la iniciativa «Construyamos sus sueños», ha sido una parte integral de la filosofía de Danone durante décadas. Esta reconocida empresa de alimentos entiende que su responsabilidad va más allá de la producción y comercialización de sus productos, sino que también significa generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera.

Una de las principales razones de la participación de Danone en causas sociales es su creencia de que todas las personas tienen derecho a una buena salud y una nutrición adecuada. Como empresa líder en la industria de alimentos y bebidas, Danone comprende la importancia de promover hábitos alimenticios saludables y combatir la desnutrición. A través de programas y alianzas estratégicas, trabajan para brindar educación sobre alimentación nutritiva y alimentación balanceada, especialmente en comunidades desfavorecidas.

Danone contribuye a causas sociales porque entiende que su éxito no se trata solo de resultados financieros. Su compromiso con la salud, la sostenibilidad y la equidad refleja una visión empresarial centrada en el bienestar de las personas y del planeta. Al aunar sus recursos, experiencia y alcance global, Danone se convierte en un agente de cambio, impulsando el progreso social y mejorando la calidad de vida. Y su trabajo con causas sociales es un poderoso recordatorio de que las empresas pueden y deben desempeñar un papel activo en la construcción de un mundo mejor.

Por lo tanto, Danone integra la responsabilidad social corporativa en su estrategia comercial, ya que la empresa reconoce que debe abordar de manera proactiva los desafíos sociales y ambientales para crecer de manera sostenible a largo plazo y crear valor a largo plazo para todas las partes interesadas. Los resultados tangibles respaldan el compromiso de Danone con la responsabilidad social corporativa y con la salud de las niñas y los niños que luchan contra el cáncer.

Es por eso que Danone ha logrado marcar una gran diferencia en la vida de muchos niños y sus familias. A través de estas iniciativas, Danone no solo contribuye a mejorar la atención sanitaria, sino que también sensibiliza sobre el cáncer infantil y fomenta la solidaridad social en la lucha contra la enfermedad. Su compromiso y esfuerzo continuo en este campo inspiran a otras empresas y traen esperanza a niños y niñas que sueñan con un futuro libre de cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí