Tras la pandemia de Covid-19, el sector belleza que fue uno de los más afectados, por lo que no se esperaba que tuviera un repunte tan grande y que, actualmente fuera uno de los sectores que con más fuerza está resurgiendo.

En el sector de la belleza, el desarrollo de las barberías mexicanas en particular ha crecido exponencialmente: según el INEGI, el número de barberías ha pasado de 1,204 a 8,324 desde 2017, un incremento de 591% en tan solo 5 años, considerando la pandemia provocada por la disminución.

La expansión de las barberías ha sido tan grande que cada día abren 15 nuevas en el país y ahora representan casi el 10% de los empleos de la industria, dijo Lorenzo Valdez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (Camief).

Hay varias razones para el tremendo crecimiento del negocio de las peluquerías. Por un lado, cada vez más personas se dejan crecer la barba y cada vez más hombres prestan atención a su imagen e higiene personal. Eso hace que acudan más al centro y gasten más en visitas, una inversión de entre 200 y 800 dólares por caballero al mes, dependiendo de cortes de pelo, barbas y venta de productos auxiliares según datos de INEGI.

Por otro lado, las barberías son fáciles de iniciar y muy rentables. Según Salary Expert, el dueño de una barbería promedio en México gana actualmente alrededor de MXN 282,807 y llegará a MXN 360,941 para 2028, un aumento del 28%.

Los expertos de la industria dicen que el futuro es brillante para las barberías, pero también advierten sobre algunos riesgos, como la digitalización, ya que la mayoría de los propietarios no tienen el conocimiento de manejo de ecommerce y redes sociales, pero tendrán que integrarse a la era digital si quieren sobrevivir.

Finalmente, gracias a Internet, los clientes de estos negocios tienen más información al alcance de la mano y son cada vez más autónomos. Por eso, la digitalización de los salones de belleza y el uso de programas cobra cada vez más importancia porque, como decía Bill Gates, “si un negocio no está en Internet, no existe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí