MetLife México fue reconocida, por décimo séptima ocasión consecutiva, como Empresa Socialmente Responsable (ESR), en las categorías de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad, así como Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Este reconocimiento, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), ratifica la voluntad por emprender iniciativas de alto impacto comunitario.

“Recibir por 17 años seguidos este distintivo como Empresa Socialmente Responsable nos llena de orgullo y nos permite valorar todas las acciones emprendidas, que han podido ayudar a las familias mexicanas. Pero más importante aún, nos recuerda que todavía existen muchas áreas más donde podemos marcar una diferencia, creando oportunidades de desarrollo en las distintas comunidades donde trabajamos, sobre todo para impulsar la salud financiera en nuestro país”, comentó Nalleli García Gutiérrez, gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife México.

Con responsabilidad global y en estricto apego a los principios y lineamientos de ética corporativa, MetLife emprende acciones locales en los mercados donde participa para contribuir a impulsar la salud financiera y el desarrollo social, siempre procurando el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

Igualmente, con un sentido comunitario, MetLife destina distintos esfuerzos para respaldar a las comunidades afectadas por situaciones específicas, como la emergencia sanitaria de la COVID-19 que, desde marzo de 2020, ha afectado a miles de familias mexicanas.

A través de la Fundación MetLife México se han donado 52.1 MDP, en apoyos como la compra de materiales y equipo médico para respaldar la labor que se realiza en 11 hospitales públicos y organizaciones de la sociedad civil en 19 estados.

Por su parte, MetLife México ha promovido distintas acciones como la donación de equipo médico, de material para el cuidado sanitario y apoyos alimenticios para el personal médico, beneficiando a 5 entidades.

Mientras que, con el apoyo de MetLife Foundation, se lograron impulsar iniciativas como la entrega de apoyos económicos, el impulso de proyectos de construcción de vivienda y la modernización de infraestructura sanitaria, para respaldar comunidades de bajos recursos en 8 entidades.

“Más que un logro y un reconocimiento corporativo, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable significa una motivación para continuar impulsando acciones que puedan beneficiar a más personas, porque refrenda nuestro compromiso con México. Detrás de cada proyecto o iniciativa, hay una sonrisa y una historia que contar. Con ese objetivo, seguiremos trabajando por la salud financiera y el desarrollo comunitario entre los mexicanos”, añadió Nalleli García Gutiérrez, gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife México.

Vía Valor Compartido

1 COMENTARIO

  1. en la creacion del NUEVO Concepto Arquitectonico es principal auge para inicirlos en y hacia futuros prospectos que se validen y consol8den en las p´rimordialidades basadas en contuvernio diferible.
    las creaciones de nuevo inicio aun en tanto los maestros virtuales estan en lineas esperando escuelas virtuales estan aunados en este requerimento virtual prehospitalario. sera la gran marca de la historia de nuestros semjantes.los pequños del milenio nos aconsejan por mejores ambientwes tecnoligicos y garantiza2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí