El 17 de mayo fue declarado como Día Internacional del Reciclaje, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la importancia de tratar los desechos para cuidar el medio ambiente.

Con ello se busca dar prioridad a “las 3R”: reducir, reutilizar y reciclar, que ha sido uno de los aspectos abordados por diversas empresas para integrar acciones que disminuyan los efectos del cambio climático.

Una de estas compañías es Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, que trabaja desde el 2016 con ECOCE, una asociación ambiental que cuenta con un plan de manejo y recuperación de residuos de envases y empaques post consumo para integrarlos a un proceso de reciclaje. Al hacer equipo con otras empresas, se acopiaron 4,400 toneladas de películas flexibles durante el 2020.

La Importancia de Reciclaje | Síntesis Tlaxcala

Asimismo, por segundo año consecutivo se llevó a cabo en México la iniciativa “Reciclamanía”, liderada por Walmart y Ecolana en conjunto con Bimbo y otras empresas para recolectar y reciclar más de 1,000 kilogramos de residuos como empaques y envolturas flexibles.

En su informe de resultados de 2020, la empresa del Osito, indicó que redujeron más de 290,000 kilogramos de plástico en sus empaques, cifra que se sumó a los 3.6 millones de kilogramos desde 2010.

Durante el año pasado también consiguieron el 95% de reciclaje en todas sus operaciones. Además, al tener presencia mundial, en 53 de sus plantas lograron “cero residuos a rellenos sanitarios”.

Actualmente, Bimbo dispone de más de 90% de envases reciclables y tiene el compromiso de que 100% de sus empaques sean reciclables, biodegradables y/o compostables para el 2025.

Otras empresas que se han agregado a los esfuerzos por reciclar sus envases son Grupo Herdez, Danone, a través de su marca BONAFONT; La Costeña, La Moderna, La Lechera, Quaker, Sabritas, Verde Valle, Barcel, Lala, Jumex y Jugos del Valle.

Para lograr un mayor alcance con este tipo de iniciativas es necesaria la participación de todos, por ello súmate al poner en práctica “las 3R” en casa y cuidar así a nuestro planeta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí