Las nuevas metas de sustentabilidad de la empresa están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El propósito de Grupo Bimbo es Alimentar un Mundo Mejor, a través de un sistema alimentario que beneficie a todos. Para Grupo Bimbo, la sustentabilidad es acerca del planeta, pero también de la sociedad y de las personas que viven en él. Su plan consiste en ofrecer una mejor nutrición a millones con recetas simples y diversas, luchar contra la degradación de la naturaleza y ayudar a las comunidades a prosperar.

Estrategia de sustentabilidad

Está desarrollada a partir de una evaluación de los temas materiales, se define en 3 pilares con 8 iniciativas.

Para Ti 
Se centra en promover dietas de salud planetaria y de diversidad nutricional.

Los objetivos son:

  1. El 100% de la oferta de productos horneados y botanas es elaborada con recetas sencillas y naturales con ingredientes nutritivos en cada bocado, asegurando que haya opciones accesibles en cada punto de venta.
  2.  El 100% de la oferta de productos horneados y botanas pueden formar parte de una dieta saludable basada en plantas, mediante la inclusión de una amplia gama de cereales integrales y otros ingredientes saludables basados en plantas en sus recetas.
  3.  El 100% de los productos ofrecen transparencia nutricional y sustentable en sus empaques y en línea. Se promueven activamente dietas saludables a través de campañas educativas claras.

Para la Naturaleza 
Busca proteger y regenerar los sistemas naturales.
Dentro de este pilar se encuentran algunos de sus objetivos medioambientales más ambiciosos hasta la fecha.

Para 2050, Grupo Bimbo se compromete a:

  1.  Alcanzar las cero emisiones netas de carbono, siguiendo el marco de la iniciativa Science Based Targets.
  2. Que el 100% de sus ingredientes clave provendrán de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa.
  3.  Para 2030, garantizar que el 100% de sus empaques contribuyan a una economía circular. De igual manera, lograr una reducción del 20% del consumo del agua y del 50% de desperdicio de alimentos en sus operaciones.

Para la Vida 
Mejorar la vida de todas las personas con las cuales Grupo Bimbo se vincula.
Esto significa empoderar a las comunidades que la rodean.

Los objetivos de Para la Vida para 2030 son: 

  1. Fortalecer la implementación de proyectos del programa Buen Vecino en cada centro de trabajo. Promover una cultura de voluntariado entre los colaboradores que fomente la motivación para convertirse en agentes de cambio.
  2. Robustecer los programas dedicados a la cadena de valor, especialmente aquellos dirigidos a pequeños agricultores y clientes.
  3. Para la Vida también significa cuidar a los colaboradores de Grupo Bimbo. Esto incluye garantizar que la empresa ofrezca un lugar de trabajo seguro donde todos se sientan incluidos, tengan acceso a las mismas oportunidades y puedan ser ellos mismos.

Grupo Bimbo se reconoce como una Empresa Excepcional, puesto que continua avanzando paso a paso con grandes acciones en pro de la sociedad, de sus colaboradores de del medio ambiente, enfocado en contribuir con iniciativas sustentables.

Alimentamos un Mundo Mejor llevará el impacto de la empresa al siguiente nivel.

Tal es así su esfuerzo, que fue reconocida y premiada por la organización no gubernamental, Carbon Disclosure Project (CDP por sus siglas en inglés), por sus acciones a nivel global para mitigar los efectos del cambio climático

La marca emprendió su viaje para mitigar los efectos del cambio climático hace más de 30 años. En 2012, arrancó con su primer proyecto de energía renovable en México y el desarrollo de su primer vehículo eléctrico. En 2018, se unió a la iniciativa RE100, donde definió el objetivo de utilizar energía eléctrica 100% renovable a nivel global para 2025. En este sentido y alineado a su nuevo nivel de ambición marcado en su estrategia de sustentabilidad, en 2021, también se comprometió a lograr Cero Emisiones Netas de Carbono para el año 2050 uniéndose a la campaña Race to Zero. Esto considera las emisiones de toda su cadena de valor, abarcando los alcances 1, 2 y 3; en todas las áreas de operación, logística, ventas, compras y comercialización. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí