En el corazón de Nestlé México late un compromiso más profundo que la producción de alimentos y bebidas: es el compromiso con la comunidad y el cambio positivo. Bajo el lema «ACCIONES QUE INSPIRAN», la empresa ha dado vida a este compromiso a través de su programa de voluntariado corporativo, conocido como «Nestlé Cares«. Este programa no solo refleja la dedicación de Nestlé a la sostenibilidad y el bienestar social, sino que también empodera a sus empleados para convertirse en agentes de cambio activos.

El voluntariado, reconocido a nivel global como un impulsor esencial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, cobra una importancia especial en iniciativas como Nestlé Cares. Más allá de simples acciones altruistas, este programa se convierte en un catalizador para el cambio, tanto para la empresa como para la sociedad en general.

Un ejemplo destacado de este compromiso se evidenció en el «Día del Voluntariado Nestlé Cares» de 2023. En esta jornada significativa, más de 650 colaboradores de 18 fábricas y oficinas en todo México se unieron para mejorar refugios para mascotas, asilos, escuelas, zoológicos y participar en actividades de reforestación y limpieza ambiental. Estas acciones no solo impactaron directamente a beneficiarios específicos, sino que también cultivaron un sentido de solidaridad y colaboración entre los empleados de Nestlé.

Los números hablan por sí mismos: en los últimos años, más de 1,700 voluntarios han dedicado más de 8,500 horas a actividades solidarias, abordando desde la seguridad alimentaria hasta la protección del medio ambiente. Esto se refleja claramente en los resultados del «Día del Voluntariado Nestlé Cares», donde se logró retirar más de 8.2 toneladas de residuos de espacios naturales, beneficiando a más de 4,500 personas directamente.

Este compromiso activo de Nestlé México no solo cumple con su objetivo de ser un buen vecino en las comunidades donde opera, sino que también alinea a la empresa con su propósito global de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Más que una actividad puntual, el voluntariado en Nestlé Cares es una manifestación arraigada en la cultura empresarial y un testimonio del poder de la acción colectiva para generar un cambio positivo y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí