Walmart México y Centroamérica ha lanzado su programa anual, Walmart Growth Summit México 2024, en una iniciativa para atraer a empresas mexicanas como proveedoras. Esta convocatoria, que anteriormente se denominó «México Open Call» el año pasado, ha sido diseñada para empresas de todas las escalas, siempre que sus productos sean fabricados, cultivados o ensamblados en México y cumplan con los requisitos del programa.

El proceso de participación es simple y directo. Las empresas interesadas tienen hasta el 16 de febrero para registrarse a través de la plataforma oficial de RangeMe. Una vez registradas, las empresas serán sometidas a un riguroso proceso de selección, y las finalistas serán invitadas al evento especial de Walmart Growth Summit México 2024 en abril.

En este evento, tendrán la oportunidad única de reunirse de manera individual con compradores de Walmart México y conectarse con los equipos de Abastecimientos Globales y Marketplace de Walmart Internacional.

La propuesta de Walmart va más allá de simplemente ser proveedores; los seleccionados tendrán la oportunidad de integrarse a la red de proveedores de la empresa. Esto implica acceso a millones de clientes a través de las tiendas y clubes de Walmart, así como a las plataformas de venta en línea y Marketplace de la compañía.

Según la empresa, aproximadamente el 90% de las mercancías vendidas en sus tiendas y clubes en México provienen de proveedores locales, demostrando su compromiso con el valor compartido y el apoyo al crecimiento de proveedores nacionales.

El compromiso de Walmart con la comunidad empresarial mexicana se refleja en su enfoque omnicanal. La empresa opera en seis países de la región, incluyendo Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Al cierre del tercer trimestre de 2023, las ventas de Walmart México y Centroamérica ascendieron a 211 mil 434 millones de pesos.

Este programa de crecimiento de Walmart no solo busca expandir su red de proveedores, sino también fortalecer la economía local al ofrecer oportunidades de crecimiento a empresas mexicanas. La convocatoria abierta y transparente demuestra el compromiso continuo de Walmart con el valor compartido y la prosperidad de la comunidad empresarial mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí