En México, los pequeños y medianos comerciantes representan una fuerza económica de gran impacto, esto por la cantidad tan grande de trabajos que generan, siendo de 10 a 100 empleos por empresa.

Según datos de INEGI, existen poco más de 4.1 millones de pymes, las cuales aportan más del 54% del PIB del país.

Así mismo, de acuerdo con las estadísticas de jóvenes emprendedores, en México se ha observado que más del 16.4% de los jóvenes mexicanos se han aventurado a montar su propio negocio, de los cuales únicamente el 49.4% ha logrado montarlo, mientras que solo el 82% de ellos lograron mantenerlo en funcionamiento.

Sin embargo, existen ciertos de motivos por los que los emprendedores no consiguen continuar su negocio, motivos como conflictos sociales, políticos y económicos o algunas decisiones que afectan directamente como la mala planeación, falta de análisis, mala administración, problemas de ejecución, finanzas, promoción, marketing y publicidad.

Entonces, se puede ver que los emprendedores todavía presentan diversas dificultades cotidianas, por lo que una marca 100% mexicana decidió brindar ayuda en la publicidad de pymes por medio de rótulos y solidaridad.

Embasa tomó la decisión de otorgar un espacio de divulgación en su publicidad por medio de rótulos, arte popular mexicano para promocionar negocios, aprovechando así espacios publicitarios que se encontraban justo a un lado de estos puestos, recreándolos exactamente igual a los que fueron borrados.

“Así, busca recuperar la visibilidad de los negocios, de los cuales dependen muchas familias mexicanas y al mismo tiempo, ayudar a recuperar parte de la expresión de arte callejero más antigua y amada por los mexicanos”

Señala Gabriela Riva Palacio Quiroz. Gerente de Mercadotecnia Embasa.

Tras la decisión que tomó la alcaldesa de una de las zonas más concurridas y populares de la ciudad de borrar los rótulos y censurarlos para dar una mejor vista a la alcaldía, con esta iniciativa, este arte que indica la existencia de un negocio, el cual también sirve como una herramienta para generar publicidad y atraer clientes potenciales continúa vigente y seguirá dando mucho de qué hablar.

“Estamos apoyando a las familias que viven de estos pequeños negocios, a recuperar parte de la comunicación que los distinguía y al mismo tiempo, mantener una expresión artística característica de nuestro México. Ellos son nuestros mejores clientes y por quienes seguimos en este negocio, les debemos mucho”

Agregó Gabriela Riva Palacio Quiroz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí