AT&T México se ha comprometido a impulsar un ecosistema de innovación en el cual los desarrolladores, emprendedores y otros puedan tener un crecimiento y a la vez beneficiar al país. Y es que la tecnología, según AT&T, debe tener como propósito contribuir al desarrollo de las naciones y de sus sociedades.

La empresa quiere apoyar en el desarrollo de tecnología innovadora, especialmente teniendo de frente la tecnología 5G, la cual habilita un mundo de posibilidades para construir una sociedad digital y próspera teniendo un impacto muy grande en la sociedad; pues en México, aproximadamente el 10.3% de los negocios creados pertenecen al sector tecnológico o informático.

Las empresas que harán uso de las capacidades que 5G brinda en nuestro país, serán las pertenecientes a sectores de manufactura avanzada, como el automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos, eléctrico y otros donde la conectividad y tiempos de respuesta son críticos, que, según INEGI, son más de 5,000 establecimientos registrados con la denominación de «maquila», teniendo mayor presencia en el norte y noroeste del país y empleando a aproximadamente 2.8 millones de personas.

Por todo esto, AT&T México abrió las puertas de su laboratorio de Innovación 5G, espacio que está pensado para aprovechar la infraestructura, experiencia global y conocimiento con el que pueden apoyar a desarrollar un ecosistema 5G en el país, en el cual se reunirán emprendedores, usuarios y desarrolladores para habilitar en su día a día la mejor tecnología.

AT&T México creo eNovadoras, un programa que tiene como objetivo fomentar la participación femenina en el ecosistema emprendedor, el cual lo realizó en conjunto con Pro Mujer y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tec de Monterrey.

Esto debido a que, en México, cerca de un 39% de las empresas tienen a mujeres en el puesto de liderazgo a nivel general, pero a nivel tecnológico, de 653 emprendedores únicamente 99 son mujeres.

Esta participación tan baja en el ecosistema de emprendimiento tecnológico va mucho de la mano con las ideas de lo que una mujer puede o no hacer, las cuales aún prevalecen en nuestra sociedad.

El 40% de las emprendedoras manifiestan haber vivido discriminación en el sector, de las cuales un 97% señalan que se trató de discriminación de género.

Además de eso, AT&T México dio a conocer el nuevo Fondo 100 + 100, un matching fund (fondo de compartida) que pretende apoyar a emprendedores con proyectos basados en tecnología 5G, pudiendo así contribuir e impulsar el ecosistema de esta generación de tecnología móvil en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí