El emprendimiento se ha convertido en el estilo de vida de muchas personas a lo largo de la historia. Sin embargo, en México parece tomar un rumbo en terrenos más fértiles, convirtiéndose al día de hoy en el segundo mejor escenario para emprendedores mexicanos.

Si hay algo que caracteriza a los emprendedores mexicanos es salirse de su zona de confort. Buscan nuevas alternativas a los escenarios actuales, mientras generan un impacto positivo en sus comunidades y el resto del país.

México, en la mira de inversionistas extranjeros

Por ejemplo, tan solo en los últimos 18 meses, representantes del Reino Unido han tenido oportunidad de visitar nuestro bello país en tres distintas ocasiones. Visitas donde han buscado empresas emergentes del sector de tecnología desarrolladas por mexicanos, con el fin de contribuir en sus crecimientos mediante inversiones propias.

El hecho de que México despierte el interés de inversionistas extranjeros, especialmente de Europa, no es de extrañarse. Debido a que ese país se ha posicionado como el mayor desarrollo de Venture capital. Las inversiones de Europa se caracterizan por acciones que sirven para financiar compañías pequeñas y medianas, mayormente startups.

En México, el emprendimiento es visto como un elemento clave para el desarrollo de líneas de economías, brindando un conjunto de herramientas que contribuyen a la activación de la economía mexicana.

El talento emprendedor nacional

Los emprendedores mexicanos, que toman sus bases en la innovación, se caracterizan por proveer propuestas diferentes y útiles para que el mercado se convierta en uno de los principales motores en la generación de un cambio en productividad. Buscan romper con los paradigmas y propiciar un crecimiento mediante la generación de nuevas empresas. Son fuentes generadoras de nuevos empleos que activan el flujo de capital de sus comunidades y el país.

Por ello, los emprendedores mexicanos toman gran importancia en la activación de la economía nacional. Ya que son ellos, mediante la generación de ideas, modelos de negocio y su búsqueda de transformar un problema en una solución, que encuentran la manera de rentabilizar sus sueños, mientras contribuyen en generar un cambio positivo en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí