La celebración del Día de la Familia en nuestro país, tiene lugar el primer domingo de marzo. Esta efeméride tiene como objetivo fomentar la integración, comunicación y la unión familiar, que engloba a las 35 millones de familias que existen en México actualmente. También busca promover la toma de conciencia sobre la importancia de la familia como unidad básica de la sociedad, donde se fomentan los valores humanos esenciales.

La Familia es pieza clave para la economía mexicana

En cuestión empresarial, existen muchas familias mexicanas que son parte esencial de la economía y en conjunto con sus colaboradores forman parte vital del ciclo de valor de nuestro país. De hecho México es el 5° país con más empresas familiares en el mundo. Eso representa el 90% del PIB Nacional.

Empresas familiares aportan el 90% del PIB en México

Una gran parte de estas empresas son MIPyMES y en su mayoría se concentran en las industrias de alimentos, bebidas, productos de panadería, bienes raíces, supermercados, textiles y transporte. Las empresas familiares son generadoras de empleo, inversión y desarrollo.

México es el 5° país con más empresas familiares a nivel mundial

Ahora lo sabes, la familia es la pieza clave en nuestro país por muchas razones, es el primer punto de apoyo para salir adelante. Recuerda que todos somos pieza clave y juntos generamos bienestar.

La Familia es pieza clave para la economía mexicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí