Grupo Bimbo, Pepsico México, Unilever México y Sanofi México están liderando la carga hacia la descarbonización de sus operaciones en fábricas y plantas. En el reciente Foro Forbes sobre Descarbonización, expertos de estas empresas compartieron sus visiones y estrategias para lograr operaciones cero emisiones de carbono.

«Estamos viendo y viviendo los efectos del cambio climático todos los días. Cada vez más empresas están ingresando al tema de la estabilidad».

Irene Espínola, Net Zero Carbon Global director en Grupo Bimbo.

La conciencia de la huella de carbono ha llevado a estas empresas a implementar estrategias de sustentabilidad, como destacó el foro Descarbonización: Los Primeros Pasos hacia el Net Zero, organizado por Veolia y Forbes México.

Desde su fundación, Grupo Bimbo ha considerado la sustentabilidad como una prioridad empresarial fundamental. Irene Espínola, de Grupo Bimbo, enfatizó el como en la panificadora más grande del mundo, tienen la responsabilidad y se comprometen a alcanzar cero emisiones para 2050, convirtiéndose en agentes de cambio verde.

Salvador Álvarez, gerente senior de Sustentabilidad Ambiental para Pepsico México.

Carolina Cardoso, VP de Customer Operations para Unilever México, compartió la positividad que rodea la agenda de descarbonización. La sustentabilidad y el net zero convocan a todos a ser promotores de un cambio positivo. La relevancia de la descarbonización y la sustentabilidad está creciendo en las empresas a medida que organizaciones promotoras de un mejor medio ambiente ganan terreno.

Los objetivos ambientales para 2030 son desafiantes pero cruciales para el mundo. El lema es cómo hacer de la sustentabilidad algo cotidiano y transversal a las operaciones de Unilever, afirmó Carolina Cardoso.

Alfonso Martínez, director del Sitio Industrial de Ocoyoacac para productos de consumo y medicinas generales de Sanofi México, señaló que, aunque ingresaron con ánimo e incertidumbre en la descarbonización de sus operaciones en México, han encontrado resultados positivos. A pesar de los retos y problemas regulatorios, Martínez afirmó que las condiciones en México son propicias para continuar con la descarbonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí