Con la intención de contribuir a una economía más sustentable, Visa, institución financiera y socio oficial de tecnología de pagos de la FIFA,  invitó a los aficionados de la Copa Mundial de Fútbol a mejorar sus habilidades financieras en la cancha virtual del videojuego educativoFútbol Financiero». 

El videojuego es totalmente gratuito, ya se encuentra disponible en línea y, próximamente, también habrá una aplicación tanto para iOS como para Android. 

La dinámica consiste en que a los participantes se les realizan preguntas sobre administración de dinero con distintos grados de dificultad para sí avanzar por la cancha y marcar un gol. 

Durante la Semana Nacional de Educación Financiera 2022 (SNEF 2022), Visa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), promovieron el videojuego como una herramienta para ampliar los conocimientos financieros de niños, jóvenes y adultos.  

Fútbol Financiero:

  • Disponible en inglés, español y árabe
  • Ofrece la posibilidad de elegir entre equipos de hombres y mujeres
  • Representa a cualquier país en torneos mundiales
  • Modo de juego para finanzas personales y pequeñas empresas
  • Próximamente estará disponible en portugués, chino, japonés, coreano, francés, italiano, alemán y ruso. 

De acuerdo con la Encuesta global de educación financiera de Standard & Poor’s Ratings Services, uno de cada tres adultos tiene una comprensión básica de conceptos financieros. Y, en México, entre 25 y 34% de la población adulta tienen algún conocimiento sobre el manejo de sus finanzas personales.

“Visa tiene el compromiso de generar herramientas de educación financiera para ayudar a las personas y a los pequeños negocios a manejar sus recursos y mejorar su calidad de vida; canalizar la pasión del fútbol en un instrumento educativo innovador y divertido como Fútbol Financiero”, comentó Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí