General Motors de México apoyará a 12 equipos con mentorías de los ingenieros especializados y con la importación de 31 kits de partes para el armado de robots y con la cancha para realizar las competencias regionales.

Los equipos de FIRST tendrán el desafío de reinventar el futuro del transporte para que los viajes sean más seguros, haya envíos en áreas rurales y urbanas, que se abra el espectro de las entregas de apoyo en casos de desastres naturales, etc.

Es importante mencionar que abordarán los desafíos actuales globales relacionados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 de las Naciones Unidas, el cual se centra en la construcción de infraestructura resiliente, la promoción de la industrialización inclusiva y sostenible y el fomento de la innovación.

“Durante este tiempo, hemos sido testigos de cómo decenas de estudiantes han tenido una experiencia única y enriquecedora, que les ha servido, no sólo como motivación para sus estudios; sino que además les ha dado habilidades como pensamiento creativo e innovador, negociación, toma de decisiones y trabajo en equipo”, dijo David Rojas, Director de Ingeniería de General Motors de México.

“En General Motors de México seguiremos impulsando la Educación de Calidad, apoyando a los jóvenes para que puedan desarrollar habilidades que les permitan acelerar su potencial hacia un mejor futuro” agregó.

Este año, el reto RAPID REACT consiste en que dos alianzas, formadas por tres equipos cada una, deberán armar robots que les permitan lanzar o depositar pelotas en contenedores y anotar la mayor cantidad de puntos. Los jugadores podrán ayudar a sus robots a la recuperación de carga desde sus terminales y prepararlos para realizar funciones de transporte.

“Después de un año especialmente difícil, estamos emocionados de poder volver a reunirnos para las diferentes fases de la competencia”, comentó Bárbara Gómez de Navarro, Directora Regional de FIRST en México. “Este año estamos seguros de que los equipos de nuestro país pondrán nuevamente el nombre de México en alto, demostrando el gran talento y capacidad de la juventud mexicana”.

En esta temporada, participarán 77 equipos mexicanos de 23 estados, de los cuales 46% serán mujeres.

“Para General Motors es muy importante la diversidad e inclusión, por lo que nos da mucho gusto saber que esta temporada tiene mayor participación de mujeres. Estamos convencidos de la riqueza que conlleva formar equipos de trabajo incluyentes en cuanto a ideas, perspectivas y formas de hacer las cosas”.

DAVID ROJAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí