La huella de carbono mundial es de casi 46 mil millones de toneladas de CO2e y de 4.5 toneladas de CO2e por persona, según datos del Banco Mundial.

Audi de México suma esfuerzos con Pronatura México y Comunal para presentar Audi Go Green, una iniciativa que involucra a los clientes y colaboradores para reducir su huella de carbono y tomar acción en favor del medioambiente.

Pronatura es una de las ONGs más reconocidas en México a nivel medioambiental. Su misión es conservar la biodiversidad y procurar la resiliencia de los servicios ambientales que contribuyen a la construcción de una sociedad justa y equitativa en armonía con la naturaleza a través de la aplicación de modelos innovadores de desarrollo sustentable y el uso de la tecnología para la conservación.

Otro aliado para este importante proyecto es Comunal, Agencia de Impacto Social en México, con más de 4 años de experiencia trabajando con más de 50 ONGs y marcas nacionales e internacionales.

También se suma como embajador de esta iniciativa Michel Rojkind, socio fundador de Rojkind Arquitectos, un despacho de diseño y arquitectura de México, reconocido por ser impulsor de causas sociales y de arquitectura sustentable.

Audi Go Green muestra la seriedad de la compañía para actuar y realizar acciones que no sólo favorecen el cambio climático, sino que también incluyen una temática de responsabilidad social que genera empleos verdes en comunidades indígenas y que empodera y fomenta la colaboración entre diferentes comunidades, sectores públicos y privados.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la huella de carbonoenMéxico esde3.7tonCO2eyseencuentraentrelosprimerosquincepaíses,a nivel mundial, dada su aportación de emisiones de GEI con 737 millones de toneladas de CO2e registradas en 2019.

Audi ha desarrollado una calculadora que permitirá a los clientes conocer las emisiones de carbono de su vehículo y compensarlas con bonos para la conservación de bosques en Oaxaca, México. Adicionalmente, los clientes tendrán la posibilidad de donar un árbol a Pronatura México, el cual incluye la plantación, el mantenimiento y monitoreo del mismo para garantizar su supervivencia.

Audi es la primera marca automotriz en desarrollar esta tecnología en nuestro país.

La compensación se realiza al comprar créditos o bonos de carbono que garantizan que una tonelada de dióxido de carbono equivalente sea capturada por bosques u otras tecnologías. Además, la compra de dichos bonos beneficiará al proyecto Carbioin gestionado por la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca(ICICO).

Dicha empresa trabaja en 12 comunidades indígenas y campesinas que se dedican a promover el desarrollo sustentable, la generación de empleos, el fortalecimiento de capacidades locales, el mantenimiento, mejoramiento y la conservación de ecosistemas forestales, agroforestales y agrícolas de las comunidades. Lo anterior se realiza a través de la venta y comercialización de los bienes y servicios ambientales relacionados con la captura de carbono, captura de agua, biodiversidad y belleza escénica, dando prioridad a los servicios relacionados con los gases de efecto invernadero en ecosistemas comunitarios.

Aparte habrá otros beneficios como la generación de empleos dignos y sustentables en comunidades indígenas, el empoderamiento de comunidades con un flujo constante de ingresos con los que podrán mejorar infraestructuras locales y el acceso a la educación. La disminución de la brecha de género y tasa de migración; la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible, el fortalecimiento de la cosmogonía entre las comunidades con sus bosques y la colaboración entre diferentes comunidades y los sectores público y privado.

Cualquier usuario de Audi puede involucrarse en el cambio al medir su huella y al neutralizarla con las herramientas que ofrecerá la marca, pero también con acciones cotidianas.

Con esta iniciativa, la marca de los cuatro aros contribuye al compromiso nacional de tasa cero deforestación al 2030, que consiste en restaurar bosques y ecosistemas con alto potencial de captura de carbono como manglares y pastos marinos. En México, la política nacional para el cuidado de los bosques es prioridad, ya que 70% del territorio nacional está cubierto de ellos.

En el marco del Programa Mission Zero, Audi trabaja constantemente en los campos del uso del agua, la eficiencia de los recursos y de la biodiversidad para reducir su impacto ecológico.

La planta de Audi México es el ejemplo a nivel mundial de la optimización de los recursos hídricos, ya que se reduce el consumo de agua en la producción del Audi Q5 en un 50%, además de contar con una planta de ósmosis inversa que ha permitido la reutilización de 200 millones de litros de agua a la fecha. Otro de los puntos a resaltar es que la planta instalada en San José Chiapa, Puebla recicla el 90% de los residuos que genera en su producción.

La marca intensifica esfuerzos por una cadena de suministro y producción limpia, nuevos métodos de reciclaje y el uso de materiales reciclados. La visión es clara, Audi quiere convertirse en un proveedor exitoso de movilidad neutra en carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí