Desde 2015, Amazon México ha generado más de 15 mil empleos directos e indirectos en el país. A lo largo de la República se ubican 10 centros de envío, 31 estaciones de entrega y una oficina corporativa cuyos beneficios son en pro de miles de familias mexicanas.
La empresa dona y realiza actividades de voluntariado ya que proporciona recursos y herramientas para facilitar la identificación de las necesidades locales para que sus empleados en operaciones propongan y participen en las causas.
A finales del 2021, se lanzó el programa Actos de Bondad en Amazon México, el cual ha apoyado a más de treinta organizaciones como hogares para adultos mayores, instituciones dedicadas a la salud, centros de ayuda a niños, niñas, jóvenes y migrantes y a asociaciones de personas con capacidades diferentes.
Gracias a este programa, se destinaron más de dos millones de pesos y algunas de las organizaciones beneficiadas en el centro del país fueron: Atención Integral a la Senectud ‘Luz Azteca’ (CDMX) brinda cuidado y apoyo a las personas de la tercera edad; Aldeas Infantiles SOS México (CDMX) se enfoca en prevenir la pérdida del cuidado familiar en la niñez mediante programas integrales para familias en situación de pobreza, violencia familiar y refugiados; Casa de la Amistad (Estado de México), ayuda a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer; Casa Hogar Villa Nolasco (CDMX), se encarga del cuidado y la manutención de niños y jóvenes en situación de calle u orfandad; Cruz Roja Mexicana, con el programa ‘Mi Universidad Segura’, lleva a cabo varias medidas de prevención contra Covid-19 en la Universidad Nacional Autónoma de México en CDMX; Despertares Derechos Humanos A.C. (Estado de México), realiza actividades de protección y promoción de los derechos humanos y de la Agenda 2030.
Francisco Meléndez, empleado de la estación de entrega de Amazon de la alcaldía Gustavo A. Madero comenta: “Me siento orgulloso de saber que, desde Amazon, nuestras acciones de solidaridad suman valor para ayudar a nuestra comunidad, porque la gratitud no debe de quedarse en uno mismo, hay que expresarla. Gracias a Amazon que nos brinda las herramientas para transformar la vida de quienes más lo necesitan, entregando sonrisas todos los días.”
Por su parte, Marisa Vano, Líder de Comunicaciones de Amazon Operaciones Latinoamérica, comentó: “Estamos enfocados en ser un gran empleador en México porque sabemos que dar buenos empleos es el primer gran paso para el bienestar de una comunidad. Además, empoderamos a nuestros empleados, que son el corazón de Amazon, para que identifiquen y propongan a las organizaciones a las que se harán donaciones y participen en actividades de voluntariado en su comunidad”. Y concluyó: “Hay todavía mucho por hacer, vamos a seguir contribuyendo al bienestar de las localidades donde trabajamos”.