La marca estadounidense de fabricación de automóviles, camiones y motores, abrirá operaciones de producción de modelos eléctricos en los estados de Coahuila y aumentará la de San Luis Potosí en este 2023.
General Motors tiene el objetivo de finalizar la producción de SUV (modelo de automóvil) a gasolina en Coahuila en 2024 para ensamblar únicamente modelos 100% eléctricos y precisamente ese proceso de transición comienza a partir de este año.
La compañía expandió su plantilla de colaboradores con 4,500 nuevos puestos de trabajo a sus plantas de producción en Ramos Arizpe, Coahuila y en San Luis Potosí.
Cabe destacar que la planta mexicana será el quinto lugar de manufactura de GM, en Norteamérica, en producir vehículos eléctricos, uniéndose lugares como Spring Hill, Tennessee; Factory Zero y Orion, en Michigan, y CAMI en Ontario, Canadá.
Como parte de los objetivos para el 2024, se tiene contemplada la producción de vehículos eléctricos en estas mismas localidades. Los modelos considerados son Blazer EV y Equinox EV, de los cuales se busca reducir la producción de las versiones a gasolina de ambos SUV (que actualmente también se ensamblan en Ramos Arizpe, Coahuila).