La marca estadounidense de fabricación de automóviles, camiones y motores, abrirá operaciones de producción de modelos eléctricos en los estados de Coahuila y aumentará la de San Luis Potosí en este 2023.

General Motors tiene el objetivo de finalizar la producción de SUV (modelo de automóvil) a gasolina en Coahuila en 2024 para ensamblar únicamente modelos 100% eléctricos y precisamente ese proceso de transición comienza a partir de este año. 

La compañía expandió su plantilla de colaboradores con 4,500 nuevos puestos de trabajo a sus plantas de producción en Ramos Arizpe, Coahuila y en San Luis Potosí. 

Cabe destacar que la planta mexicana será el quinto lugar de manufactura de GM, en Norteamérica, en producir vehículos eléctricos, uniéndose lugares como Spring Hill, Tennessee; Factory Zero y Orion, en Michigan, y CAMI en Ontario, Canadá.

Como parte de los objetivos para el 2024, se tiene contemplada la producción de vehículos eléctricos en estas mismas localidades. Los modelos considerados son Blazer EV y Equinox EV, de los cuales se busca reducir la producción de las versiones a gasolina de ambos SUV (que actualmente también se ensamblan en Ramos Arizpe, Coahuila). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí