Sony, la multinacional japonesa fabricante de electrónica de consumo como audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil y Software profesional diseñó y presentó el lanzamiento de un control de mando para la consola PlaysTation 5, dirigido a las personas con discapacidad, para que también pueden adentrarse al mundo de los videojuegos con los  aparatos ideales. 

La idea original se titula “Project Leonardo”; ofrece un control completamente personalizable con accesibilidad para distintas discapacidades físicas que fue construido y diseñado con ayuda de la comunidad de personas discapacitadas. 

Entre algunas consideraciones a resaltar de este dispositivo, se conoce que tiene:

  • Personalización de la forma y el tamaño de las tapas de los sticks y de los botones. 
  • Cambio de la posición general de cada stick en el control. 
  • Diseño de control dividido, lo que significa que los jugadores emplean mucha menos energía para moverse entre las entradas.

WIRED habló con Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de PlayStation, sobre la importancia de la accesibilidad y sobre cómo este proyecto busca reforzar el compromiso de la compañía con los jugadores discapacitados.

«Siempre escuchamos a nuestra comunidad y sabemos que muchos jugadores nos han pedido un control que ayude a reducir las barreras físicas para jugar. Project Leonardo es un producto que hemos estado desarrollando durante años, con el objetivo de hacer algo que sea realmente único y atienda a una amplia gama de jugadores con diferentes necesidades físicas. En realidad es una caja de herramientas para que personalices tu experiencia de juego como quieras. Estoy impaciente por ver cómo la comunidad despliega todo su potencial y por observar cómo aún más jugadores experimentan nuestros juegos».

Jim Ryan, Presidente y Director Ejecutivo de PlayStation

Definitivamente el mercado está recibiendo esta acción de manera muy positiva, y con ansias de poder visualizarlo en los aparadores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí