La Sedeco y Canirac buscan impulsar el desarrollo de las Pymes a través de la exposición de productos mexicanos en el interior de los establecimientos.

La industria restaurantera y el gobierno del Estado de México, mediante la Sedeco, Secretaría de Desarrollo Económico, firmaron un convenio que busca dar promoción de productos mexicanos al interior de sus establecimientos, para poder impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas mexiquenses (Pymes), las cuales ofrecen entre el 97 y 98% del empleo local.

En la conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, Pablo Peralta García y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Mauricio Massud Martínez, informaron que se trata de un esfuerzo de colaboración y solidaridad por parte de los empresarios, ya que, además, los productos responderán a las necesidades de cada restaurante.

Uno de los ejes claves para la gestión está relacionado con el combate contra la pobreza, a través de dos rubros fundamentales: 

  • Impulso de programas de apoyo social. 
  • Atracción de nuevas inversiones y empleos.

El resumen histórico a lo largo de los últimos cinco años, es de más de 440 mil millones de personas en inversiones. Además se han realizado anuncios de inversiones de alto impacto, contabilizando hasta ahora más de 77, con una inversión nueva de 200 mil millones de pesos y más de 270 mil nuevos empleos –entre fijos y temporales-.

En la conferencia de prensa se tuvo la asistencia del Director General de Comercio de la Sedeco, Juan Pedrozo González, quien agradeció la solidaridad de los integrantes de la Canirac para la firma de este acuerdo, el cual que permitirá la adquisición de productos mexiquenses entre los restaurantes afiliados al organismo. Por su parte, este convenio nace dado a las alianzas directas con quienes estarán vinculando a los productores mexiquenses para que se inserten en la cadena de abasto y suministro de las unidades económicas afiliadas a la Canirac.

“Se producirán platillos acordes con la oferta gastronómica de cada restaurante, y con ello cumpliremos con las premisas que promueven el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza y el titular de la Sedeco, enfocadas a apoyar a las Pymes que son la columna vertebral de la entidad”.

Por su parte, la Representante Nacional de la Canicar, Olivia Soriano López, compartió que de acuerdo con las cifras del INEGI, el 85.3% de los insumos que adquiere la industria son nacionales y el resto importados. Afirmándose así que este es un sector económico con impacto muy positivo en el turismo y posee una repercusión directa en otras industrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí