Luego del cierre de gimnasios por más de un año en la Ciudad de México tras la pandemia de COVID-19, dichos establecimientos comienzan a recuperarse en términos económicos y prevén que a inicios del 2022, la demanda sea alta por los propósitos tradicionales de año nuevo, como lo es bajar de peso.

“Ahorita que ya estamos cerrando el año (con) bajas un poco porque la mayoría se va de vacaciones y alrededor hay muchas oficinas entonces se van de vacaciones, pero lo que es inicio de año la verdad que nos va bastante bien, sabemos que son los propósitos de todos”, explicó Ángeles, encargada del gimnasio HD Sport Fitness.

Foto: Octavio Hoyos

La encargada del establecimiento puntualizó que diversos negocios ya alistan sus ofertas para encarar la demanda que viene durante el mes de enero.

“En HD Sport Fitness no se cobra inscripción y la mensualidad está en 450 pesos, esto te incluye área de cardio, pesas, regaderas, vestidores, cancha de squash, área funcional, y la asesoría super importante de los instructores”, señaló.

Otro gimnasio que se alista para la llegada de personas con propósitos de año nuevo es el gimnasio Rooa, el cual también lanzará descuentos por dicha época.

“Ahorita de promociones sería la de no pagar la inscripción y cualquier mensualidad de los que tenemos está a mitad de precio”, indicó Marco Antonio Pavón, encargado del Rooa.

​Mexicanos abandonan ímpetu de bajar de peso en corto tiempo Sin embargo, el también coach indicó que la mayoría abandonan pronto la esperanza de bajar de peso por diversos factores, dejando al gimnasio a un lado.

“Pues digamos que de un 100 por ciento que se inscriben en enero, queda aproximadamente la mitad para febrero y ya a los tres meses ha de estar quedando un 20 por ciento o 30, más o menos y hay veces que vuelven a regresar después de un par de meses ”, aseguró.

“Marzo, sí, en Marzo, son los dos primeros meses como la potencia de ‘si quiero bajar de peso, sí voy, sí entreno’, pero ya al tercer mes a veces se les complica por el trabajo, por el tiempo o simplemente la falta de ganas”, agregó Ángeles, del gimnasio HD Sport Fitness.

El instructor Pavón indicó que la recuperación económica de este gremio se ve reflejada en la afluencia actual, la cual es mayor en comparación con años anteriores a la pandemia.

“En comparación con otros años ha sido muy extraño porque siempre llegaba diciembre y era la caída, ya no había gente prácticamente en este mes y ahorita yo creo que ha sido de los meses con más afluencia que hemos tenido, comparado con años anteriores”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí