En 2020, se diagnosticó con cáncer de mama a aproximadamente 2.2 millones de personas.

La lucha contra el cáncer de mama es un tema ampliamente abordado para concientizar acerca de dicho padecimiento. Cabe agregar que uno de los factores primordiales para enfrentarlo es la detección temprana, sin embargo, también es importante la prevención.

¿Sabías que…?

  • El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en el mundo
  • Tan solo durante 2020, se diagnosticaron alrededor de 2.2 millones de casos y se registraron 685 mil decesos a causa de este padecimiento. 
  • En México, esta neoplasia se considera la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de entre 50 y 59 años de edad.
  • Diferentes estudios indican que realizar una mastografía habitualmente disminuye la mortalidad por cáncer de mama.

Por este motivo, el organismo de healthtech Mamotest lanza su campaña Septiembre Rosa, para que más mujeres tengan acceso a una mastografía y, a su vez,  al diagnóstico temprano.

Dicho organismo se dedica exclusivamente a derrotar la enfermedad mediante la concientización, el acceso universal de la detección con imágenes de alta calidad, el seguimiento médico de pacientes para asegurar un tratamiento personalizado y al acompañar a las mujeres para que ninguna se sienta sola.

Sin embargo, el propósito principal es cambiar el sistema de salud con la finalidad de mantener a las mujeres sanas a través de un acompañamiento humano y empático de principio a fin. 

Por ello, Mamotest desarrolló una plataforma digital en la cual psico-oncólogas dan seguimiento a cada caso de manera gratuita, para ello se toma en cuenta la historia clínica, la situación socioeconómica, los resultados y tratamientos de las pacientes para así potenciar las herramientas de salud. Esta dinámica permite a las usuarias obtener resultados en 24 horas y, cuando se trata de un caso donde la consultante no puede acceder a un tratamiento, las especialistas se encargan de orientarla.

El emprendedor argentino Guillermo Pepe fundó la presente organización en telerradiología con el propósito de cambiar el sistema de salud y con una visión que se centra en mantener pacientes sanos.

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, no obstante la prevención debe ser todos los días. Bajo la premisa anterior, la empresa lanza una propuesta diferente: Septiembre Rosa, como una forma de impulsar el diagnóstico oportuno y para que más mujeres ganen la batalla contra el cáncer de mama.

Mamotest trabaja en conjunto con el Consorcio Mexicano de Hospitales y Fundación COI y gracias a ello han ayudado a 18 mil mujeres. Además, esta campaña invita a cada institución, centro de salud, fundación o gobierno a unirse y a alcanzar la meta de  cadena de acompañamiento.

Cabe mencionar que ya se trabaja activamente con grandes multinacionales como Vara, JAC México, SuperDoc, BanCoppel, VRIM, Grupo Azucarero del Trópico, Grupo TCI, ProMujer, Fundación Cima y Fundación Salvati.

“Trabajamos para concientizar a todas las mujeres de más de 40 años que deben checarse anualmente, y así reducir el índice de mortalidad, a través de la información, el acompañamiento y la tecnología. Para esto, sabemos que es clave contar con aliados que se propongan, como nosotros cuidar a todas las mujeres de México. Contamos con una alianza con Vara.ai una empresa alemana de Inteligencia Artificial, que ayuda al radiólogo a generar un diagnóstico más preciso”, destacó Matías Loyato, Chief Revenue Officer de Mamotest.

“Para JAC México es un honor sumarnos al proyecto Septiembre Rosa, en conjunto con Mamotest para concientizar, diagnosticar y dar seguimiento al cáncer de mama”, comentó Sara Silva, directora de Mercadotecnia y Comunicación de JAC México. “Uno de nuestros pilares más importantes está enfocado en la sociedad, por ello nos comprometemos en conjunto para darle oportunidad a miles de mujeres mexicanas para tener acceso a la detección temprana de esta enfermedad”, finalizó.

En resumen, la Septiembre Rosa tiene como objetivo donar mastografías y cuidar a las mujeres mexicanas. Por ello, cada donación aumenta las posibilidades de un diagnóstico temprano y Mamotest desde su comunicación y concientización llegará a quienes no tengan acceso a un chequeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí