¿Es posible que la iniciativa privada pueda crear cambios positivos en la sociedad?

Es una pregunta clave de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la cual representa una nueva forma de hacer negocios en la que se busca generar un valor compartido que implique más que ganancias económicas. 

Grupo Gigante (GG) ha adoptado dicho compromiso y gracias a ello se ha consolidado como un ejemplo de empresa socialmente responsable en México.

Por lo anteriormente mencionado, se ha mantenido atento a las demandas y necesidades de las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Y, junto con el apoyo de Fundación Gigante, su poder de injerencia ha incrementado.

Ello se demuestra mediante las miles de personas que han sido beneficiadas por algunas de las contribuciones de la Fundación, misma que sigue evolucionando y acrecentando su poder como agente de cambio.

Grupo Gigante, una constante en la economía mexicana, ha transmutado a lo largo de la historia, pues otorga empleos, servicios y fortaleza a nuestro país. Además mantiene en práctica sus valores de liderazgo, colaboración, excelencia, creatividad, innovación, productividad, transparencia, reconocimiento y RSE

Esta estrategia crece cada vez más y se encuentra intrínseca en las operaciones de las marcas que conforman al Grupo:

  • Toks
  • El Farolito
  • Shake Shack
  • Panda Express
  • Beer Factory
  • Office Depot
  • Gigante Grupo Inmobiliario (GGI).
  • Petco
  • The Home Store
  • Radio Shack
  • Marchand Papelerías

Todas ellas tienen el respaldo del Grupo para consolidar un ejemplo de empresa responsable en México. Por lo que se esfuerzan día con día en mantener altos estándares  de calidad, competitividad y compromiso social, lo que las ha impulsado a convertirse en líderes de sus respectivos sectores.

Aunado a los esfuerzos, Fundación Gigante se ha convertido en el pilar de la Responsabilidad Social del conglomerado. Actualmente, es una institución de asistencia de sectores vulnerables y una brújula para que el consorcio continúe avanzando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la consultora PwC, las fundaciones corporativas son el alma de las grandes empresas, representan el actuar responsable de estas, dado que nacen su propia decisión y se “financian principalmente vía aportaciones de una única compañía o grupo empresarial, o bien a través de los dividendos de acciones aportadas por la empresa fundadora”.

Es así como entendemos la creación en el 2002 de Fundación Gigante, en donde se institucionaliza la intención filantrópica y la voluntad altruista de Don Ángel Losada, Presidente de Grupo Gigante y su familia.

“Fundación Gigante es una institución privada, apolítica, no lucrativa, de carácter altruista dedicada al desarrollo de acciones relacionadas con el bienestar de las personas en los campos de salud, educación, así como de acciones destinadas al bienestar de la sociedad y a la atención de emergencias o catástrofes naturales”.

Misión de Fundación Gigante
Fundación Gigante trabaja sobre tres ejes: Salud, Educación y Desastres Naturales. Así es como ha beneficiado a muchas personas e instituciones tanto a nivel nacional como regional.

Grupo Gigante tiene claro que su compromiso es con el país, con las comunidades en las que opera y con las partes interesadas. Por consiguiente, se considera que ello conlleva dedicación, empeño y estrategia, por lo que ha vinculado sus actividades a los ODS para mantener resultados positivos en sus ejes rectores.

Una de las iniciativas más destacadas es la inversión social del 1% de las ganancias, esto se traduce en millones de pesos destinados para ayudar y fomentar acciones altruistas, por ejemplo, realizar donativos en efectivo para apoyar hospitales públicos, ONG’s y asociaciones civiles.

Sin embargo, no hay que olvidar que la Fundación trabaja a través de los siguientes pilares:

1. Educación: Impulsa el desarrollo social al apoyar el aprendizaje.

2. Salud: Invierte en temas de nutrición y bienestar físico.

  • La alianza con la Asociación Mexicana de Malta ayuda a 3,051 niñas y niños con 22,000 paquetes nutricionales.
  • La realización de jornadas quirúrgicas en favor de niñas, niños y jóvenes con labio y paladar hendido. 
  • La entrega de aparatos auxiliares para personas con discapacidad auditiva.
  • La alianza con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor apoya con la donación de lentes para niñas y niños de primaria y secundaria.

3. Desastres Naturales: Mantenerse al servicio de la población, generar buenas acciones para conseguir un progreso sustentable y equitativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí