Grupo Modelo hizo la publicación de su Informe ASG 2022, el cual está alineado con sus objetivos de Sustentabilidad y Consumo Responsable 2025. La metodología empleada para la evaluación de las iniciativas realizadas por la compañía, fue la Global Reporting Initiative (GRI), basada en tres principios esenciales: ambiente, social y de gobernanza.

“En Grupo Modelo trabajamos todos los días por impulsar el desarrollo de México, tanto en la parte económica, como en la social y medioambiental; por eso impulsamos nuestros recursos y al talento de más de 30,000 colaboradores, para impactar de forma positiva en el entorno, guiados por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas”.

Cassiano De Stefano, CEO de Grupo Modelo.

Ambiental: creando un futuro más sustentable

Destacaron la reducción de cerca del 30% en el uso de agua para la producción de cervezas, el tratamiento que se le da al 100% del agua residual que generan sus operaciones, así como el aprovechamiento del 99.8% de los desechos que producen sus cervecerías.

Además dentro de su portafolio de productos, se encuentra la cerveza Pacífico, que es la más liviana del mundo, y el uso de la tecnología Can Collar Eco en sus latas, mediante la cual se evitará la generación de 42 toneladas de anillos plásticos.

Asimismo, destaca la inversión realizada por la compañía para impulsar la transición a la electromovilidad de su flotilla logística y el uso de energías renovables en diferentes etapas del proceso de producción de cerveza.

Social: creando un futuro más unido

La innovación y tecnología son fundamentales para brindar un servicio de calidad que atienda las necesidades de clientes y consumidores; por ello, se hizo el lanzamiento de TaDa Delivery, la primera plataforma de entrega de cerveza a domicilio, fría, a buen precio y en el menor tiempo. 

Por otro lado, y con el propósito de garantizar experiencias positivas a través del consumo responsable y moderado de sus productos, se implementó la moderación, cero alcohol a menores de edad y seguridad vial destacando las campañas “Fórmula S”, con el objetivo de prevenir accidentes viales a causa del alcohol, y “Así de fácil”. Estas campañas alcanzaron a más de 46 millones de personas, reforzando normas sociales positivas.

“Para nosotros es muy importante aprender de las mejores prácticas que año con año nos reporta Grupo Modelo y que lo ha hecho y se coloca por arriba de 50 empresas en la parte manufactura por arriba del promedio, así que realmente estamos hablando de una empresa comprometida con sus empleados, sus grupos de interés y su comunidad”.

Evodio Sánchez, Director de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Gobierno corporativo: creando un futuro más ético

Uno de los diez principios que dan vida a la cultura corporativa de Grupo Modelo es el de “Nunca tomamos atajos”, en línea con el criterio de Gobernanza. Es por ello que la ética y el cumplimiento forman parte transversal de la estrategia del negocio.

Grupo Modelo llevó a cabo distintas actividades internas y externas, como foros y capacitaciones, en las que participaron más de 10,000 colaboradores, reforzando los valores de la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y al acoso, a través de cápsulas de comunicación interna, programas de involucramiento y una línea de denuncia anónima que es administrada por un tercero.

Estas no son todas las iniciativas implementadas de Grupo Modelo, sin embargo son un reflejo del ejercicio de transparencia y firme compromiso en temas de sustentabilidad e impacto social, cuyo propósito es transformar positivamente a las comunidades donde opera y crear un entorno con más motivos para brindar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí