Siguiendo los pasos del dueño de OXXO, Heineken, empresa holandesa, apoya con firmeza su negocio de retail al despedir a FEMSA, uno de sus socios estratégicos en los últimos años.

Aumentó su número de tiendas en 1.700 en 2022, lo que eleva el total a 16.000, un aumento del 11,9 %. Este año, se espera que las aperturas sumen al menos el mismo número, elevando el total de la cadena a 17.700 unidades. En 2023, continuaría el crecimiento de dos dígitos (10,6%).

Para poner los datos en perspectiva, cabe mencionar que OXXO, la cadena de tiendas más grande del país por número de puntos de venta, cerró 2022 con 20,883 tiendas luego de abrir 762 nuevas sucursales, lo que representó un crecimiento de 3.8%.

“Hemos abierto 1,700 tiendas (en el 2022) y seguiremos con un nivel de aperturas equivalente para el año que viene”

Guillaume Duverdier, director general de Heineken en México.

SIX emplea un modelo comercial mediante el cual la empresa establece las tiendas y entrega la operación a los dueños de negocios que también invierten. Este formato tiene un perfil más bajo en términos de publicidad.

La organización está a cargo del permiso, pago de renta y servicios, licencia para vender cerveza, inventario de bienes bajo control de SIX y equipamiento de tienda, según información para empresarios en el sitio web de Tiendas SIX sobre el funcionamiento del local consultado este mes.

El proceso para abrir una tienda comienza con la solicitud del empresario, luego de lo cual SIX define una lista de ubicaciones potenciales, de la cual el empresario selecciona la que más le conviene. Según la empresa, así se aseguran de que sea el lugar más conveniente para un SIX exitoso.

El empresario recibe una ganancia de todos los productos en los que invierte, así como una comisión por la venta de SEIS productos controlados. Abrir una tienda requiere una inversión de 55.000 pesos en promedio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí