Grupo Modelo invierte más de 80 millones de pesos para deshacerse de los anillos de plástico de sus latas de cerveza que venderá en Quintana Roo con el objetivo de darle a la gente más motivos para brindar por el futuro a través de acciones de sustentabilidad.

Con esto, la empresa cervecera adopta la tecnología CanCollar® Eco por primera vez en América, evitando 335 toneladas de desperdicio de envases cada año.

Grupo Modelo continúa apostando a la innovación en la búsqueda de alternativas a los anillos de plástico en los empaques de las latas de cerveza siguiendo el programa piloto Corona en Tulum. Así descubrimos CanCollar® Eco, un novedoso producto fabricado en cartón reciclable y que, gracias a su diseño y tecnología, consume menos material para sostener y asegurar nuestras latas de cerveza en toda la cadena de suministro.

Dicha solución amigable con el medio ambiente, creada por WestRock® y fabricada en México por Grupo Gondi®, permite retirar los anillos de plástico de las latas que se comercializan en Quintana Roo en dos etapas: inicialmente en los packs de 6 de Corona Extra, Modelo Especial y Montejo, y luego en el primer trimestre de 2022 con la instalación de la primera máquina de alta velocidad para la aplicación de este empaque en México.

A diferencia de una caja de cartón que encierra completamente el producto, el CanCollar® Eco sostiene la parte superior de las latas con una sola capa de cartón. Al hacer esto, será posible deshacerse de 12 millones de anillos de plástico anualmente del mercado.

Como parte de sus esfuerzos continuos para abordar los problemas de sustentabilidad a través de sus marcas, Grupo Modelo lanza este proyecto. Un ejemplo de ello es Corona, que ha sido un campeón del medio ambiente durante más de cinco años. En 2021, Corona se convirtió en la primera marca de bebidas del mundo en lograr una huella plástica neutra, marcando un punto de inflexión en la historia.

Con esto, la empresa se asegura que todo el plástico que introduce al mercado sea reciclado cada año al invertir más de 6 millones de pesos en el crecimiento de la cadena de reciclaje en México. También ha promovido la limpieza de playas y mares a través de una variedad de iniciativas, y con el «Campeonato de Pesca con Plástico», la marca tuvo como objetivo crear conciencia sobre los efectos del plástico y cómo los pescadores pueden usarlo en su beneficio para ganar más dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí