Bajo el lema “Adopta, no compres”, desde hace años ha surgido un campaña masiva en nuestro país que busca promover la adopción de mascotas, problemática que es más grave de lo que en muchas ocasiones imaginamos.  

En la actualidad, de acuerdo con el Senado, 7 de cada 10 hogares en nuestro país tienen alguna mascota, sin embargo, el 70% de la población total de perros y gatos están en situación de calle, por lo que son vulnerables y víctimas de malos tratos.

Por si fuera poco, esto provoca un problema de salud pública. Se calcula que los animales en esta situación generan entre 5 y 6 toneladas de heces fecales, lo que causa enfermedades intestinales y estomacales. Esto sin tomar en cuenta los ataques de perros, por ejemplo, contra niños, niñas y adultos mayores.

Perrito de la calle

Empero, todo esto y más puede encontrar solución en la adopción, una iniciativa que apoya organizaciones de la sociedad civil y empresas socialmente responsables. ¿Te unes? Aquí te decimos cómo.

Sumemos a un nuevo integrante a la familia

La adopción no solo es un acto responsable, sino muestra de altruismo y solidaridad al velar por aquellas especies que requieren cuidados y atenciones. Es bajo este espíritu que Petco —minorista de mascotas y empresa perteneciente a Grupo Gigante— se suma a promover la adopción de mascotas.

Cuando adoptas una mascota, cosas maravillosas pasan en tu vida. Si estás pensando tener un nuevo integrante en tu familia, nosotros podemos ayudarte.

Petco
Infografía sobre los beneficios de adoptar mascotas

Petco se compromete con su entorno social y animal, ya que para la compañía “los animales son primero”, es por ello que trabaja todos los días por el bienestar animal, a través de promover la adopción de mascotas para que estas encuentren un hogar, y las personas que las adopten disfruten de su amor y compañía.

Esta actividad la realiza a través del programa Primero Adopta, el cual ha logrado la adopción de más de 60 mil mascotas, entre los que se encuentran: perros, gatos, pequeños mamíferos, aves y peces, lo que también es posible gracias a la colaboración con 45 Centros de adopción, rescatistas, voluntarios y redes veterinarias.

mujer paseando a su perro por la calle

Además, Petco ha certificado a 891 profesionales en el manejo adecuado de pequeñas mascotas a través de 5,970 horas de capacitación. Sus resultados demuestran el compromiso de la empresa al promover la adopción de mascotas y brindarles una mejor calidad de vida a estos animalitos.

La empresa cuenta con mascotas disponibles para ser adoptadas, a las que puedes conocer directamente en sus unidades Petco e iniciar un proceso de adopción que se compone por:

  • Descubrir los beneficios de la adopción 
  • Conocer al nuevo integrante de tu familia
  • Llenar el formato de adopción
  • Una entrevista con un representante
  • Evaluación domiciliaria
  • Preparar lo necesario para recibir a un nuevo amigo (kit de adopción)

Las actividades realizadas por Petco para promover la adopción de mascotas, además de beneficiar a los animales y contribuir a disminuir los problemas de salud pública, brinda beneficios a quienes adoptan.

Perrito viendo la cámara

¿Cuáles son los beneficios de adoptar?

El compromiso de Petco con promover la adopción de mascotas ha quedado claro con las más de 60 mil mascotas adoptadas, sin embargo, esto también beneficia a quienes toman esta decisión.  

Un estudio realizado por la Universidad de Flores, Argentina, reveló que los vínculos entre animales y personas en los últimos años han sido más claros. En especial porque las mascotas traen beneficios como los siguientes:

  • Salud: Al tener una mascota, en especial perros, es posible que sus dueños o dueñas se ejerciten más.
  • Sociales: Las personas con una mascota son ligeramente más abiertas a nuevas experiencias, así como a apreciar más la naturaleza.
  • Psicológicos: Una mascota ayuda a que sus dueños o dueñas se distraigan de sus problemas, así como a evitar la soledad.
Familia paseando a su perro

Otro dato relevante de este estudio es que el 92.9% de los participantes consideró a sus mascotas como miembros de su familia. Así que si deseas aportar con tu enorme granito de arena en darle una buena calidad de vida a una mascota, solo debes dar click y… ¡unirte a esta iniciativa responsable de Petco!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí