De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), México recibirá 51.8 millones de turistas durante el verano y de los cuales 22.3 millones se alojarán en hoteles.

Según sus proyecciones, el alojamiento tradicional tendrá una recuperación de 92.3 % frente al verano de 2019.

Del total de hospedajes, 17.4 millones serán viajeros nacionales y 4.9 millones internacionales.

La dependencia que encabeza Miguel Torruco estimó una ocupación hotelera de 57.8 % a escala nacional, así como una derrama económica de 59.9 mil millones de pesos.

Durante julio y agosto, Tulum, Riviera Maya, Cancún, Mazatlán y Puerto Vallarta encabezarán la actividad hotelera con tasas de ocupación mayores al 70 % .

Detrás de ellos se posicionarán Los Cabos, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Mérida, Ciudad de México, Monterrey y Puebla, cuyas tasas de ocupación serán superiores al 60 %.

El alojamiento tradicional tendrá un buen desempeño, así como segundas residencias, Airbnb y HomeAway, que en conjunto captarán más de 29 millones de turistas adicionales, de acuerdo con la Sectur.

“Viene un verano muy exitoso para el turismo en México. Estamos sorprendidos y muy contentos de que el país sea uno de los destinos que más rápido se ha recuperado. Traemos muy buenos pronósticos para este verano y lo que resta del año”.

ARMANDO BOJÓRQUEZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN PARA LA CULTURA Y EL TURISMO EN AMÉRICA LATINA.

En la vigésimo primera cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en Inglés), celebrada en Filipinas en abril, se dio a conocer que México se perfila para ser el sexto país que más rápido se recuperará de la pandemia este verano, solo por detrás de Costa Rica, Aruba, República Dominicana, Jamaica y Pakistán.

Olivier Ponti, vicepresidente de la consultora de viajes ForwardKeys, estimó que la nación recibirá 10 % más turistas internacionales entre julio y agosto de este año que en el mismo periodo de 2019, antes de la crisis sanitaria.

La Sectur anticipó que México recibirá 25 mil 370 millones de dólares por el gasto que efectuarán los visitantes del exterior durante su desplazamiento y estancia a lo largo de este 2022.

De confirmarse la proyección oficial, el turismo internacional establecerá un nuevo máximo histórico, cuyos ingresos serán 3.2 % superiores a las divisas turísticas alcanzadas en todo 2019.

“El turismo de Estados Unidos y América Latina se ha desbordado hacia nuestro país. Este año será uno de los mejores en la historia del turismo de México, sobre todo para los destinos de sol y playa”, opinó Bojórquez.

Miguel Torruco ha reiterado que gracias a la decisión del gobierno mexicano de no cerrar las fronteras por la pandemia, el impacto en el sector fue menor que en el resto del mundo.

“Gracias a ello, para este año habremos recuperado los niveles que traíamos previo a la pandemia”, declaró hace unas semanas.

Considerada la principal puerta de entrada del turismo extranjero, el aeropuerto de Cancún recibe más viajeros que antes de la emergencia sanitaria, de acuerdo con las cifras de ASUR.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), México se ubicó por primera vez en la historia como el segundo país más visitado del mundo en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí