La startup Momentu está dando un paso importante en el cuidado de la salud al ofrecer acceso a servicios de salud mental y nutrición a través de su innovador plan de cobertura. Funcionando como un puente digital entre empresas y las principales compañías de seguros en Latinoamérica, Momentu se enfoca en proporcionar acceso a servicios de salud mental, independientemente del seguro médico contratado.
Esta plataforma permite a las empresas monitorear el uso de los servicios de salud por parte de sus empleados, así como administrar altas y bajas en el seguro desde un único lugar, simplificando el proceso de gestión.
Para los asegurados, la gestión no implica interactuar con un asesor de seguros tradicional, sino con un equipo médico que guía al trabajador hacia el especialista adecuado o el centro de salud más cercano según sus necesidades.
«Queremos que acceder a servicios de salud sea tan sencillo como pedir un Uber o enviar un WhatsApp, sumando el hecho de que la salud mental ya no es negociable; es algo que las empresas deben incluir en sus prestaciones».
Juan Pablo Montoya, cofundador y CEO de Momentu.
Momentu está decidida a romper el estigma que rodea a la salud mental. Invita a todos a considerar el poder de la terapia psicológica para mejorar el bienestar y la productividad de los empleados. La startup llega a México con la convicción de que todas las personas, ya sea en su vida diaria o como empleados, pueden beneficiarse de la terapia psicológica y busca desafiar las percepciones negativas que la rodean.
En resumen, Momentu está liderando el camino hacia un enfoque más integral de la salud, proporcionando acceso a servicios de salud mental y nutrición a través de seguros innovadores. Además, está comprometida en desterrar el estigma que rodea a la salud mental, promoviendo el bienestar y la productividad en las empresas.