Este sábado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se convirtió en el escenario de una experiencia extraordinaria, gracias a United Airlines, que tenía como objetivo inspirar a las jóvenes a explorar carreras en la aviación.

Catorce jóvenes, de entre 12 y 15 años, seleccionadas por la Fundación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, I.A.P., tuvieron la oportunidad de conocer de cerca todas las operaciones de la aerolínea estadounidense en el aeropuerto más grande de México. Esto incluyó observar el trabajo de las mujeres colaboradoras en áreas como mantenimiento de aeronaves, operaciones en rampa, catering, carga y atención al cliente.

El programa Fundación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, I.A.P. se celebró por primera vez en la Ciudad de México y por segunda ocasión en América Latina. United Airlines colaboró en este esfuerzo con Mujeres en Aviación Internacional (WAI), una organización sin fines de lucro dedicada a promover la participación de las mujeres en todos los campos de la aviación.

«Este día es fundamental, ya que brinda la oportunidad de derribar estereotipos de género arraigados en esta industria, alentando a las niñas a soñar en grande y perseguir sus intereses».

Margarita Robles, directora de uIMPACT para Latinoamérica y el Caribe de United Airlines.

El evento, también se llevará a cabo en aeropuertos de otros países de América Latina, incluyendo São Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Liberia (Costa Rica), San José (Costa Rica) y Buenos Aires (Argentina).

«Motivar a las niñas a elegir una carrera en la aviación no solo amplía sus horizontes profesionales, sino que también enriquece la diversidad y la innovación en el campo de la aviación. Cada niña que se inspire a seguir una carrera en este emocionante sector estará tanto cumpliendo sus propios sueños, como contribuyendo al crecimiento y al futuro de la aviación, asegurando que haya mentes brillantes y apasionadas para llevarnos a nuevas alturas en el mundo».

José de Jesús Gallardo, Gerente General de United Airlines en el Aeropuerto.

«La participación de las niñas como invitadas a United les permite abrir su visión del mundo y conocer posibilidades de aprendizaje e interés profesional para que en el futuro contemplen caminos laborales no tradicionales y muy emocionantes».

Ana Laura Vargas Fabián, Coordinadora de Desarrollo Institucional de la Fundación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle.

El Día de las Niñas en la Aviación es una iniciativa global lanzada por Mujeres en Aviación Internacional en 2015. Como socio comunitario activo de WAI, uIMPACT, el grupo de recursos empresariales para mujeres de United, ha organizado eventos similares para niñas interesadas en la aviación en los siete centros de conexión de la compañía en Estados Unidos y en América Latina.

Esta colaboración entre United Airlines, WAI y la Fundación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle está abriendo nuevas puertas y oportunidades para las niñas que sueñan con una carrera en la aviación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí