Nestlé México realizó una jornada de reforestación reforestación dentro de su fábrica de lácteos en Ocotlán, Jalisco, donde logró plantar 400 árboles gracias al apoyo de 120 colaboradores y familiares.

Esta acción está enmarcada en el objetivo de plantar 12,500 árboles durante 2021, por parte de la empresa, en alianza con Reforestamos A.C., una asociación completamente enfocada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

En México, la multinacional suiza plantó las siguientes especies de árboles en un espacio de 20 hectáreas: Palo dulce, Tepehuaje y Mezquite.

“Estamos conscientes de la necesidad actual de proteger los recursos para las generaciones futuras, por ello, en Nestlé mantenemos un sólido compromiso con la protección del hábitat natural. Con esta reforestación realizada en Ocotlán, continuamos avanzando en nuestras acciones para contribuir a conservar y salvaguardar la diversidad biológica de México, uno de los países más megadiversos del mundo”, dijo Juan Carlos PardoDirector de Asuntos Corporativos y Creación de Valor, de Nestlé.

Cabe destacar que los árboles mantienen la temperatura y los niveles de humedad adecuadamente para la atmósfera. Además esta acción crea empleos de mantenimiento y conservación de áreas verdes.

Para seguir aportando a este proyecto, Nestlé redistribuirá un volumen anual de 800,000 m3 de agua para uso de riego en las áreas verdes. De esta manera, se beneficiarán las plantas y reducirá la huella de contaminación al reutilizar el agua, contando además que se reducirá el uso de fertilizantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí