Global Alliance for YOUth (Alianza Glonal para la Juventud) dio a conocer que le ha brindado apoyo a 10 millones de jóvenes desde el año pasado. Para lograr el cometido, participan 20 empresas internacionales que facilitan el desarrollo de habilidades laborares a jóvenes.
Para el 2022, la Alianza planea brindarle el beneficio a 15 millones de jóvenes, ayudándolos a desarrollar habilidades de empleabilidad para el futuro: digitales, sociales y habilidades STEM (de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), además de asesoría profesional y de emprendimiento. Este compromiso representa un incremento con respecto a la meta de 6 millones de oportunidades anunciadas el año pasado.
A la fecha, 20 empresas multinacionales se han sumado a esta Alianza:
- Grupo Adecco
- BT
- Cargill
- CEMEX
- Engie
- EY
- Firmenich
- Mastercard
- Mercer
- Microsoft
- Nestlé
- Nielsen
- Publicis Groupe
- SAP
- Sodexo
- Starbucks
- Rockwell Automation
- Vodafone
- White & Case
La Alianza se enorgullece de trabajar también con socios que no pertenecen al sector privado, como la OIT y el Banco Mundial, a través de iniciativas como Empleos Dignos para los Jóvenes y Soluciones para el Empleo de los Jóvenes (Solutions 4 Youth Employment).
La Alianza Global para la Juventud está comprometida con desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para brindar a los jóvenes una experiencia laboral significativa. También movilizará a los empleados para que ayuden a los jóvenes a prepararse para el empleo en las comunidades donde operan las empresas que la integran.
Nestlé fundó una Alianza para la Juventud en Europa en 2014 con el propósito de ayudar a preparar a la gente joven para ingresar al mundo laboral. Después de su exitoso lanzamiento, la Alianza se expandió a los países de la Alianza del Pacífico en 2017 (Chile, Colombia, México y Perú) y los países del Mercosur en 2018 (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).