Nike se unió a la iniciativa de energía verde de Ant Group y lanzó un mini programa llamado “Recycle-A-Shoe“ en la aplicación móvil Alipay para motivar a más consumidores a reciclar sus zapatos usados. Y, de esta manera, pueden salvar el medio ambiente incluso sí compran zapatos nuevos mediante la tecnología Nike Grind

El calzado se reciclará y se usará para construir canchas polideportivas. Así mismo, los usuarios ganarán puntos de energía verde con Alipay Ant Forest, los cuales son para financiar proyectos de conservación de árboles u otras formas de vida.

“En China, Nike sigue esforzándose por alcanzar su objetivo de ‘Move to Zero’ y anima al público a participar en la protección del medio ambiente. La innovadora cooperación con Ant Group permite que el programa Recycle-A-Shoe de Nike llegue a más consumidores a través de soluciones digitales en la plataforma Alipay e incorpora los esfuerzos de sostenibilidad de Nike en la vida diaria, lo cual es nuestro compromiso a largo plazo.”

Stanley Chang, Vicepresidente de Operaciones y Logística de Nike Greater China

Cabe destacar que el programa mundial “Recycle-A-Shoe” tiene 30 años activo y gracias a su implementación se ha reciclado más de 55 millones de kilos de materiales de fábrica y 30 millones de zapatos desgastados, ayudando así a la industria deportiva con diseños innovadores.

“Ante los crecientes retos que plantea el cambio climático, el sector privado debe fomentar más acciones respetuosas con el medio ambiente entre los consumidores, al tiempo que se compromete a reducir las emisiones de carbono en sus operaciones comerciales. Estamos encantados de asociarnos con Nike para promover acciones de baja emisión de carbono y proteger mejor el medio ambiente a través de soluciones innovadoras en materia de reciclaje.”

Cheng Jiang, Director General del Departamento de Bienestar Social de Ant Group

Alipay Ant Forest es una iniciativa ecológica que anima a los usuarios a adoptar actividades con bajas emisiones de carbono en su vida diaria y se les recompensa con puntos que pueden utilizar para  zapatos nuevos. Las acciones para ganar puntos incluyen ir al trabajo en bicicleta y pagar las facturas de electricidad en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí