Monterrey, NL. La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León inició la entrega de apoyos por 15 millones de pesos a microempresas afectadas por el cierre de actividades no esenciales debido a la pandemia del coronavirus y está buscando una alianza con Nafin y la banca comercial para otorgar 20 millones de pesos en garantías a pequeñas y medianas empresas (pymes) afiliadas.

“El objetivo del programa de Micro Crédito Directo es para apoyar a empresas con máximo 10 trabajadores con créditos de 30,000 pesos, creemos que abarcará a 500 microafiliados”, aseguró el presidente de Caintra, Adrián Sada Cueva, en conferencia virtual.

Por su parte, el director general de Caintra, Guillermo Dillon Montaña añadió que son créditos directos de Caintra a través de un fondo patrimonial.

El plazo es de entre 12 y 24 meses, el interés que se va a cobrar es sólo la inflación acumulada del periodo, “es un préstamo moral”, en donde las empresas beneficiadas también se comprometen a recibir un acompañamiento de mentoría y de orientación de negocios para ayudarles a mantener en operación sus negocios, indicó Dillon.

La segunda iniciativa es para apoyar a las pymes. “Para esto estamos en pláticas avanzadas con Nafin, queremos agradecerles la manera en que se han estado moviendo, hemos visto mucho interés, creemos que el programa (de garantías estará) listo para implementarse en los próximos 15 días”, detalló el dirigente.

Dillon Montaña explicó que el convenio con Nafin para establecer un Programa de Garantías estima una derrama de más de 200 millones de pesos, es un crédito simple a una tasa de 13.09%, y es exclusivamente para capital de trabajo.

Se estima que serán beneficiadas 1,000 pymes agremiadas a Caintra, con créditos que van desde 250,000 pesos hasta 1 millón de pesos.

“No vamos a parar con estos créditos, la gente que lo ha pedido de manera urgente y lo ven como algo vital para salir adelante, estamos invitando al gobierno federal y estatal a sumarse para incrementar estos créditos”, aseveró el presidente de Caintra.

Por Lourdes Flores | Vía eleconomista.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí