El regreso a las aulas tendrá un efecto multiplicador, ya que no solo significará la reactivación del sector educativo de manera presencial, sino que también el de otros giros comerciales, hecho que impactará favorablemente a la economía.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) destacó que se recuperarán las empresas que venden útiles escolares, uniformes, calzado, librerías, transporte, entre otras.

“El regreso a clases presenciales a partir de los últimos días de agosto será positivo para los negocios de los giros de papelerías y librerías, pues al retornar a las aulas millones de niños y jóvenes se requerirá de la adquisición de útiles, libros y otros artículos como uniformes, calzado y que se necesita en las escuelas, tanto públicas como privadas, que podría generar una derrama de $82,000 millones de pesos que fue la obtenida en 2019”, explicó el organismo.

Así mismo, el aumento en la movilidad también impulsa al transporte público y a aquellas empresas de artículos deportivos.

José Manuel López Campos, dirigente de la Concanaco- Servytur, indicó que después de más de un año sin clases presenciales se prevé que los establecimientos relacionados con la educación y sus colaterales registren un incremento en sus ventas que permitirá a muchos reactivarse.

El retorno a las escuelas, dará un respiro a los que todavía siguen activos, ya que en 2020 la derrama alcanzada fue de $42,000 millones de pesos, y en este año se espera registrar al menos la cifra que se tuvo en 2019, de $82,000 millones de pesos.

Añadió que la temporada de regreso a clases representa para la industria de útiles escolares y papelería, en muchos casos, el 80% de sus ingresos anuales. Es por todo ello que con el regreso de los alumnos salvará a muchos negocios, luego de más de 12 meses de poco o nula actividad en sus ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí