Desde hace cuatro años, mediante la plataforma Aceleradora 100+, Grupo Modelo apoya a emprendedores mexicanos que cuenten con un proyecto de startup cuyo enfoque sea resolver diversos desafíos globales. Las categorías son agricultura inteligente, biodiversidad, economía circular, acción climática, protección del agua y crecimiento inclusivo (equidad, diversidad e inclusión).

El programa tiene por misión agilizar y promover soluciones sustentables y negocios más responsables con el cambio climático a través del impulso de ideas prometedoras, de tecnología de alto potencial y de alianzas con científicos, emprendedores y empresas. La iniciativa se lanzó por AB InBev – empresa de la que forma parte Grupo Modelo-, The Coca Cola Company, Unilever y Colgate Palmolive y se alínea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y a las metas para el 2025 de Grupo Modelo.

“Los desafíos medioambientales son impostergables, complejos y exigen soluciones integrales, disruptivas y perdurables. En Grupo Modelo tenemos muy claro que ninguno de estos retos puede resolverse de forma aislada, por ello, hoy más que nunca, nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que apoya a todos esos emprendedores que desean construir, con acciones innovadoras, un futuro más sustentable. Un futuro con más motivos para brindar”.

Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo

Las startups participantes ejecutarán un piloto encaminado a mejorar diversos aspectos de la cadena de valor de Grupo Modelo y de las compañías patrocinadoras e impactarán positivamente en materia social y medio ambiental. Para ser elegidos, los aspirantes deberán superar diferentes retos como la resolución de desafíos de sustentabilidad, demostrar tracción del mercado y experiencia en el negocio.

Aceleradora 100+ es una iniciativa que AB InBev creó en 2018 y año con año actualiza sus categorías para atender las necesidades más relevantes. Este año se sumaron las categorías de biodiversidad y crecimiento inclusivo, las cuales ofrecen a los emprendedores nuevos nichos para participar.

Aceleradora 100+ ha apoyado a 70 empresas en más de 20 países y ha recaudado más de 300 millones de dólares a nivel global.

En la edición 2021, la mexicana Toroto fue la startup ganadora con el proyecto piloto de agricultura regenerativa con productores de cebada en México.  Con ella se busca aumentar la capacidad del suelo para absorber carbono y emitir bonos de carbono certificados bajo los estándares internacionales. A un año, Toroto es una empresa líder del sector ambiental y su proyecto implementa a Grupo Modelo, específicamente en la región de Apan, Hidalgo, donde la cervecera tiene su planta más moderna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí