Entre los apoyos otorgados, la empresa tiene listo un arsenal de productos para apoyar a los hospitales con mayor necesidad.

En los negocios, las crisis siempre serán una oportunidad. Aunque ante la emergencia sanitaria provocada por el brote de coronavirus, las oportunidades no necesariamente involucran sumas millonarias, sino la capacidad de apoyo y recursos que puede otorgar una corporación a la sociedad.

Es el caso de Kimberly-Clark de México, que implementó una serie de acciones para beneficiar a los héroes de la pandemia: el personal médico. 

La firma dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de productos de limpieza, cuidado e higiene personal se sumó a la iniciativa #EntrelazandoMéxico creada por PYMO, una startup mexicana fundada durante el sismo de 2017 que busca generar impacto social a través de la tecnología.

Con esta iniciativa para hacer frente a la emergencia, Kimberly-Clark de México fondeará la entrega de los insumos y productos a 10 de los hospitales con mayor necesidad.

El objetivo de este fondo,  asegura la compañía, es centralizar los recursos de manera eficiente y transparente, para poder hacer frente a los retos relacionados con el coronavirus, conforme vayan surgiendo.

En la primera etapa, los recursos serán destinados a la compra de material material de protección médico, entre los que se encuentran mascarillas, respiradores N95, guantes, goggles y trajes.

Kimberly-Clark de México también dedica equipo y procesos especiales a la producción de al menos tres millones de cubrebocas.

A través de su marca Escudo® Antibacterial, que adquirió en 2016, la firma ha donado más de un millón de jabones en barra, más de 12 toneladas de gel antibacterial y más de 14 toneladas de jabón líquido para manos a instituciones de salud como la Cruz Roja Méxicana e IMSS y a organizaciones como el CENACED y la UNICEF, para proveer a la población vulnerable.

También ha entregado artículos de primera necesidad, como papel higiénico y pañales a asociaciones que apoyan a población vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí