Samsung México, Mercadro y LEGO® Education llevaron a cabo un voluntariado entre niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria para fomentar el aprendizaje de robótica y de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés).

El pasado 20 de mayo más de 20 voluntarios de Samsung México participaron en la actividad, la cual se trató de una sesión de 5 horas donde los niños y niñas de los distintos niveles académicos trabajaron en equipo para aprender y construir los sets de robótica de LEGO® Education. 

Dichas actividades ayudan a las nuevas generaciones a aprender conceptos STEM a partir de la creación de prototipos y con experiencias multimodales. La inclusión de este tipo de dinámicas facilita la comprensión de conceptos abstractos y la solución de desafíos complejos que se pueden presentar en el mundo real, sobre todo a temprana edad.

Antes de la sesión, Mercadro y LEGO® Education capacitaron a los voluntarios de Samsung para que pudieran instruir y ayudar a los estudiantes para aprender de forma lúdica conceptos que de lo contrario serían abstractos. 

La actividad previamente mencionada fue tan solo la primera etapa. En ella se invitó a los hijos de los empleados a participar para así fomentar las actividades de voluntariado en la compañía, sensibilizar a los trabajadores con acciones sociales, generar interacción entre las diferentes áreas, promover el liderazgo, etc.

La segunda etapa se llevará a cabo el próximo mes en una secundaria pública de la Ciudad de México en donde se certificará a profesores con LEGO® Academy y se donarán sets para que continúen utilizándolos en diferentes materias.

Actualmente son muchas las escuelas que utilizan LEGO® en sus aulas, pues estas herramientas ayudan a desarrollar en etapas básicas y avanzadas numerosas habilidades, entre las que están: el desarrollo de la creatividad, la capacidad para resolver problemas, el pensamiento lógico y la comprensión de figuras geométricas. 

“En Samsung México estamos comprometidos con la educación y capacitación de las próximas generaciones, las cuales tienen todo el potencial de cambiar el mundo y desarrollar nuevas soluciones que contribuyan al bienestar social”, dijo Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad Social de Samsung Electronics México. 

“Alianzas estratégicas como las que generamos con Mercadro y LEGO® Education son clave para poder apoyar la educación e inspirar a los estudiantes a que exploren sus capacidades”. 

Con este tipo de iniciativas, Samsung México continuará con su misión de apoyar a la educación STEM entre las nuevas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí