Samsung Electronics, en su esfuerzo por apoyar a las próximas generaciones para alcanzar su máximo potencial, firmó un convenio de cooperación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para continuar apoyando a la formación de las y los jóvenes de México. 

La alianza busca promover el talento emprendedor de los estudiantes de educación media superior y superior, actualizar y trabajar en la especialización del personal académico, y la organización y difusión de múltiples actividades académicas, entre otras acciones. 

Estos objetivos serán posibles por medio del trabajo conjunto entre Samsung y las universidades e instituciones educativas que integran la ANUIES en iniciativas como Soluciones para el futuro, que motiva a las y los estudiantes de nuestro país a resolver problemáticas de su comunidad a través de disciplinas STEM; e Innovation Campus, que busca ayudar la formación de las y los jóvenes que están por terminar sus estudios y por entrar al plano profesional. 

La firma de este convenio se realizó en el Museo de Innovación de Samsung en la ciudad de Suwon, en Corea el Sur con la presencia de Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública; Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de ANUIES; Bruno Figueroa, Embajador de México ante la República de Corea;  Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics México y Daniel Pérez, Director de Asuntos Legales y Relación con Gobierno.

En México y a nivel global buscamos apoyar la formación de las nuevas generaciones a través de la educación, por lo que es central la cercana colaboración con instituciones mexicanas educativas“, afirmó Sang Jik Lee. “Estoy seguro de que con esta nueva alianza con la ANUIES cumpliremos con nuestro compromiso, no sólo al contribuir en el crecimiento de nuestros programas como Soluciones para el Futuro e Innovation Campus, sino también al cooperar para desarrollar medios novedosos que ayuden a la educación”. 

El convenio se formalizó durante el marco de la primera Cumbre de Rectores México-Corea, que se llevó a cabo del 29 de junio al 1 de julio en Seúl, República de Corea. Al foro se dieron cita miembros del Consejo Coreano de Educación Universitaria (KCUE) y de la Embajada de México en Corea, además de rectores de universidades de la ANUIES, quienes discutieron temas de educación en consonancia con el aumento de los intercambios estudiantiles. Este evento coincidió con la conmemoración del 60 aniversario de los lazos diplomáticos entre Corea y México. 

De esta manera, Samsung México continuará con su misión de apoyar a la educación de las próximas generaciones para capacitar a los líderes que en un futuro crearán un mundo mejor para todos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí