El Gobierno de Japón y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) están trabajando en asociación en 17 países, incluido México, para promover una conducta empresarial responsable. En este contexto, se ha iniciado el “Proyecto Empresas y Derechos Humanos (B+HR) en México”. Esta iniciativa busca la colaboración entre las partes para afrontar los abusos de los derechos humanos en la cadena de suministro global con dos objetivos principales. El primer propósito es investigar los riesgos de derechos humanos en México y apoyar la mejora de la capacidad de respuesta de las empresas japonesas, y el segundo propósito es apoyar a los gobiernos de los países participantes en la implementación de planes de acción para afrontar los abusos en esta materia relacionados con las operaciones empresariales.

Fecha y hora de reunión: Martes, 19 de julio de 2022 | 10:30-12:30 (hora de México) Lugar de reunión: Sala Mario Molina, PNUD México *Habrá traducción simultánea en español y japonés.

Para obtener más información, puede comunicarse con el Coordinador del Proyecto de Empresas y Derechos Humanos del PNUD en México, el Sr. Arturo Parra: arturo.parra@undp.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí