La Cámara Minera de México (Camimex) dio a conocer que en el 2019 las empresas afiliadas a ella invirtieron 1,756 millones de pesos en desarrollo social, hecho que benefició a 1.5 millones de personas.

También se informó que el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorgó el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) a 29 empresas mineras afiliadas a la Camimex, las cuales equivalen a más del 50% del valor de la producción minerometalúrgica.

Entre las mineras galardonadas están Industrial Peñoles, Agnico Eagle México, Newmont, Unidad Peñasquito, Fresnillo plc, Compañías Minera Dolores de Pan American Silver, Minas de Oro Nacional, Minera Autlán, Minera Frisco, Coeur Mexicana, Minera Mexicana El Rosario, Unidad Guanajuato, Mina La Colorada, ArcelorMittal México, Capstone, First Majestic y Unidad San Dimas.

Los recursos destinados al desarrollo social fueron adicionales a los 3,496 millones de pesos aportados al Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera. Alanís Ortega, presidente de la Camimex, señaló que es gracias a sus programas sociales y ambientales que el sector minero ha logrado promover la transparencia y la aplicación del cuidado del entorno en todas sus actividades e interacciones con las comunidades para mejorar su calidad de vida y generar bienestar para todos.

Evodio Sánchez, director de Responsabilidad Social Empresarial del CEMEFI, comentó que la participación en la industria minera en esta asociación ha sido sumamente relevante, ya que es uno de los grupos que más apoyan para seguir fomentando las buenas relaciones con sus trabajadores y con las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí