FTSE4Good es una serie de índices de inversión sostenible global, diseñada para identificar empresas que demuestran sólidas prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) comparadas con los estándares internacionales.

La gestión transparente y los criterios ESG claramente definidos hacen que los índices FTSE4Good sean herramientas adecuadas para ser utilizadas por una amplia variedad de participantes del mercado al crear o evaluar productos de inversión sostenibles.

Los índices FTSE4Good se pueden utilizar de cuatro formas principales:

  1. Productos financieros: Como herramientas en la creación de inversiones de seguimiento de índices, instrumentos financieros o productos de fondos enfocados en la inversión sostenible.
  2. Investigación: Para identificar empresas ambiental y socialmente sostenibles.
  3. Referencia: Como un estándar ESG global transparente y en evolución con el que las empresas pueden evaluar su progreso y logros.
  4. Benchmarking: Como índice de referencia para realizar un seguimiento del rendimiento de las carteras de inversión sostenibles.

Tras la revisión del índice FTSE4Good en junio de 2021, Santander México se ha incluido como miembro de índices FTSE4Good.

Desde el año 2003, la contribución de Santander a la sostenibilidad es reconocida por el índice bursátil creado por la bolsa de Londres, FTSE4Good.

Tener presencia en este índice es una muestra más de que nuestro compromiso con la sociedad y nuestros grupos de interés es valorado a nivel internacional.

Santander.

Esto coloca a Santander México como una empresa que asume prácticas sostenibles, la cual destaca entre el universo corporativo a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí