A partir del 19 de julio, Starbucks ofrece en México Siren’s Blend ™, un café tostado medio que rinde homenaje y apoya a las mujeres que forman parte de la industria del café. Para celebrar su llegada, por cada bebida preparada con Siren’s Blend ™ que se vende en las tiendas Starbucks de todo el país del 19 de julio al 2 de agosto, Starbucks donó una parte de sus ganancias a Fondo Semillas, una organización sin fines de lucro que ha trabajado por más de 30 años en México para que todas las mujeres tengan acceso a salud, educación, trabajo digno y orientación para la toma de decisiones.

A través de esta iniciativa, Starbucks contribuye al programa “Tierra” de Fondo Semillas para apoyar en mujeres de comunidades rurales de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Jalisco. El programa reúne a nueve organizaciones mexicanas con el objetivo de resaltar la relación de las mujeres con la naturaleza y su papel como defensoras del territorio y la cultura nativa, además de promover estrategias para el desarrollo comunitario sostenible.

“Nos enorgullece presentar Siren’s Blend ™ por primera vez en México, un café que brilló en cualquier método de preparación, ya sea caliente o en su versión fría. Además, sumamos esfuerzos con Fondo Semillas en su búsqueda de apoyar y empoderar a las mujeres de comunidades rurales de nuestro país ”, señaló Bibiana Rosique, directora de marketing de Starbucks México.

“Estamos muy agradecidos por esta donación. No solo porque nos permitirá fortalecer las voces de las mujeres y niñas en sus comunidades, sino también porque visibiliza el aporte de las mujeres a la industria cafetalera en México y el mundo ”, dijo Tania Turner, directora ejecutiva de Fondo Semillas.

Siren’s Blend ™ fue nombrado así por la sirena del logotipo de Starbucks; es un café inspirado y creado por mujeres pioneras en el mundo del café. En cada aspecto del desarrollo de este café hay mujeres involucradas, desde el abastecimiento, el tostado y la mezcla, hasta el diseño de la bolsa. Siren’s Blend ™ narrará el impacto que tienen las mujeres en Starbucks y en toda la industria del café.

Esta mezcla de café con notas cítricas y achocolatadas combinadas granos provenientes de África Oriental y América Latina, dos regiones donde Starbucks trabaja diariamente para elevar el liderazgo de las mujeres y promover las prácticas de cultivo sostenibles.

La historia de inspiración y desarrollo de este café se remonta a hace casi muy decadas. Tras el genocidio de 1994 en Ruanda, las mujeres de ese país se unieron para reconstruir sus comunidades en torno al café. Estas mujeres, previamente en lados opuestos del conflicto bélico, trabajaron codo a codo para devolver la prosperidad a su gente.

Este café también se inspiró en Siren’s Note, una mezcla elaborada en 1998 para una de las primeras mujeres desarrolladas de café de Starbucks, Mary Williams; Más de 20 años después, el equipo de trabajo detrás de Siren’s Blend ™ incluye talentosas partners (colaboradoras) de toda la empresa.

El compromiso global de Starbucks para asegurar un futuro sostenible del café inicia con el fortalecimiento de las comunidades que cultivan café y té en todo el mundo. Las mujeres desempeñan papeles clave en estas comunidades para sus hogares, cafetales y negocios; están involucradas en cada paso del proceso, desde plantar y mantener árboles hasta cosechar y vender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí