Restaurantes Toks, la cadena de restaurantes perteneciente al consorcio Grupo Gigante, celebra 50 años de sabor en México. Este tiempo se ha caracterizado por una evolución aderezada de crecimiento, innovación culinaria, pasión por el servicio, atención al detalle y enfoque en las personas, elementos que lo han posicionado como una firma restaurantera de gran tradición para las familias mexicanas.

De esta manera, llega a su primer medio siglo de existencia con más de siete mil colaboradores, 192 unidades en operación en más de 20 estados y ciudades del país como Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Querétaro,
Quintana Roo, entre otros.

Fundado el 16 de julio de 1971, Toks marcó una nueva era en el desarrollo de la industria restaurantera en México con su primera sucursal ubicada en La Villa, en la Ciudad de México, con un formato de fuente de sodas y que en ese momento el concepto de cafetería no se encontraba plenamente acuñado en el país.

El arranque de operaciones de Toks nace bajo la visión de don Ángel Losada Gómez y se complementa con la integración del empresario Jaime Alverde Goya.

“A 50 años de existencia, Toks se ha distinguido por su objetivo inicial de ser un lugar especial para compartir con familia y amigos, donde la calidad, el sabor y la tradición de los platillos y bebidas son prioridad en nuestras mesas. Queremos celebrar esta historia con los comensales, nuestros invitados más importantes y a quienes queremos seguir ofreciendo una calidez de servicio y la mejor experiencia en todas las ciudades donde operamos”, indica Juan Carlos Alverde Losada, director general de Grupo Restaurantero Gigante.

Tan solo de 2017 a la fecha, Toks ha atendido alrededor de 120 millones de clientes, casi la población de todo el país. Asimismo, en los últimos dos años ha preparado 48 millones de deliciosos platillos, lo que equivale a cinco veces la población de la Ciudad de México, en tanto su operación diaria recibe más de una tonelada mensual de frutas y verduras.

Toks 50 Aniversario: hasta 50% de descuento en 50 platillos y bebidas

A partir del 1º de julio y hasta el 15 de agosto, Restaurantes Toks invita a unirse a la
celebración con Los 50 de Toks, una iniciativa en la que 50 platillos y bebidas tendrán
hasta 50 por ciento de descuento.



Algunos de los momentos más relevantes en estos 50 años son: en 2003, cuando inicia operaciones el comisariato para garantizar la experiencia culinaria; en el mismo año se crea la iniciativa Proyectos Productivos a la que hasta la fecha se han sumado siete
comunidades y casi 600 productores beneficiados con la compra de insumos a precio
justo como café, mole, granola, mermelada, chocolate y nuez caramelizada.

En 2008 se crea el Instituto Toks, con el objetivo de impulsar el desarrollo de sus colaboradores, con un alto nivel de profesionalización, un sentido humano y compromiso social.

Asimismo, en 2017 se inaugura el nuevo Centro de Distribución de operación logística ubicado en calzada Azcapotzalco y con cinco mil metros cuadrados construidos, para optimizar sus procesos. Incluso, en ese mismo año el Café de Toks, uno de los Proyectos Productivos, se convierte en caso de estudio de la Universidad de Harvard. Este café orgánico proveniente de pequeños productores de la Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná, en el Soconusco, Chiapas, es el insumo principal de los más de 30 mil cafés que diariamente se sirven en Toks.

En lo que respecta a 2020, Toks desarrolló innovaciones para mantenerse en la preferencia de los comensales, como la creación de su programa de lealtad “A Comer Club” y la implementación del menú digital, el cobro a través de código QR y en mesa, así como la profesionalización del canal propio de Delivery y el arranque de iniciativas como Toks en casa, su oferta de platillos en presentación por kilo o medio kilo, empacados al alto vacío, para abrir, calentar y disfrutar en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí