La fábrica de Grupo Modelo está en plena expansión en Tierra Blanca, Veracruz, al sureste de la región. Con una inversión de 154 millones de dólares, lo equivalente a 3.080 millones de pesos, la compañía desempeña un importante papel en la comunidad para acelerar su recuperación.

La expansión de Grupo Modelo creará 200 empleos nuevos en el sureste de México

Pero no será hasta marzo de 2022 cuando el proyecto empiece a funcionar, aumentando su capacidad de producción en fábrica, pasando de 3,5 millones a 5,5 millones de botellas al día. Grupo Modelo creará así más de 200 nuevos empleos y otros 1.600 trabajos temporales, durante la fase de construcción. Esto también servirá para abastecer a países como Colombia, Perú y Ecuador. La fábrica, actualmente, da trabajo a 570 personas y su producción anual es de 900 millones de botellas.

«Manteniendo como prioridad la reactivación económica, es un honor anunciar junto con la Secretaria de Economía y el Gobernador de Veracruz, esta inversión que refleja nuestro compromiso con la región sureste de México».

«Grupo Modelo sigue comprometido con México y el pueblo mexicano», comentaba Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo, en una rueda de prensa conjunta con Tatiana Clouthier, Secretaría de Economía de México, y Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, que tuvo lugar el pasado 30 de junio.

Tatiana Clouthier eligió a la compañía cervecera por su confianza en el país y por el continuo apoyo en la creación de empleos, con mejor remuneración en las comunidades donde operan. Asimismo, Cuitláhuac García Jiménez reconoció la importancia del proyecto con el objetivo de apoyar la recuperación económica local: «Creemos que estas inversiones generan empleo, fomentan la recuperación económica y a la vez fortalecen el marco de las nuevas relaciones entre empresa, empleados y gobiernos».

La expansión de Grupo Modelo fomenta la creación de empleo y la recuperación económica del sureste de México – Loopulo

Un grupo de AB InBev

La compañía cervecera, que forma parte del gigante de la industria AB InBev, posee 11 cervecerías. Pero también cuenta con 10.000 tiendas Modelorama, de las cuales la mayoría son pequeñas tiendas familiares, muy integradas en la comunidad local. Además, posee 10 fábricas para operaciones verticales, como instalaciones para malteado, fábricas de envases y botellas.

Grupo Modelo cuenta con un portfolio de gran valor para la industria mexicana ya que cuenta con su gallina de los huevos, la marca Corona que es la cerveza mexicana más vendida en todo el mundo. Cerveza Pacífico también forma parte del catálogo siendo también otro valioso fichaje de la compañía, junto con Barrilito, Bocanegra, Montejo, Modelo y también Victoria, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí