#TuCocinaLocal es una iniciativa que busca promover a los pequeños restaurante, fondas y puestos de alimentos para ayudar a los dueños a mantener sus negocios abiertos durante esta época.

A este proyecto que se realiza en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola se han sumado Mondelēz México, Unilever, Kimberly Clark professional y Ragasa. Estas empresas se han acercado, de la mano de la CANIRAC, a los dueños de pequeños negocios de alimentos preparados para entender sus necesidades.

Aunque algunos de estos negocios pueden operar si cuentan con entrega a domicilio, para muchos no ha sido una opción y han tenido que cerrar al no poder seguir ofreciendo sus servicios dentro de locales. De acuerdo con datos de la CANIRAC más de 30 mil restaurantes están en riesgo de cerrar, lo que representa un fuerte impacto para más de 90 mil familias en México.

La campaña apoyará a un total de 200 mil negocios a nivel nacional tanto con acciones digitales de educación como con materiales de seguridad en punto de ventas que tienen por objetivo guiarlos en el cumplimiento de los lineamientos que les permitirán operar cuidando a sus clientes y a ellos mismos.

De manera coordinada, los aliados han implementado una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, que se estará desplegando en diferentes etapas desde junio hasta septiembre del 2020.

Las empresas participantes publicarán en sus canales digitales videos, para invitar a las personas a regresar a las cocinas locales, las cuales cumplen con todos los requerimientos para operar.

De igual manera, durante esta campaña se les otorgarán a los dueños de los negocios caretas de protección y materiales como mantas de exterior para poner su número de teléfono y poder ofrecer servicio a domicilio, así como manteles para delimitar las mesas, que no se utilizarán para mantener una sana distancia. Adicionalmente, se les entregará un kit con producto de cada una de las empresas participantes para que tengan insumos para arrancar de nuevo, sin tener que hacer un gasto que impacte su operación.

Vía entrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí