Uno de los problemas más serios que enfrenta el mundo de la moda es lo que hoy se conoce como Fast Fashion, que en pocas palabras es el cambio cada día más rápido de tendencias, lo que genera que las marcas de ropa tengan que producir más y crear nuevos diseños, produciendo un mayor desperdicio de materiales y consumo de recursos, como el agua.

Urbanic es una marca británica con presencia en Brasil, India y México, que diseñó un modelo de negocio que busca liderar el mundo de la moda responsable, a través de la aplicación de tecnología para reducir los desperdicios y producir solo lo necesario, mediante una relación constante y cercana con los usuarios que le permite conocer lo que desean adquirir sin la necesidad de producir en masa.

Hoy, Urbanic a nivel mundial cuenta con más de 20 millones de descargas de usuarios, además el año pasado tuvieron un crecimiento del 200% y esperan registrar el mismo crecimiento este año, con lo que muestra lo atractiva que ha sido esta marca para el mundo de la moda, no sólo por los productos que ofrece, sino también por lo valores que la identifican; que son la diversidad y cuidado al medio ambiente.

James Wellwood, Partner de Urbanic mencionó que “a través de Machine Learning y manteniendo una relación recíproca con nuestros clientes, escuchamos y atendemos a cada una de sus voces a través de nuestra aplicación. Así logramos generar un modelo de producción que eficientiza los recursos y que responde a las necesidades del consumidor, logrando así reducir nuestra huella de carbono y ofreciendo productos a un precio justo”.

Urbanic es una tienda digital, a la que se puede acceder a través de su página de internet o descargando la aplicación, disponible para Android y iOS. A partir de su llegada a México, en diciembre del año pasado, han innovado por medio de su nuevo modelo de negocio en el mundo de la moda, ofreciendo diseños para cada persona a través de una cadena de producción responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí