El fabricante mundial de electrodomésticos de cocina y lavandería, entró en la lista que contempla a las empresas más respetadas y de mayor reputación en el mundo, clasificadas por sus pares dentro de sus respectivas industrias.
Marc Bitzer, CEO de Whirlpool, apuntó que se sienten honrados de ser nombrados como una de las organizaciones más admiradas, por lo que el reconocimiento es resultado de la dedicación y la constante innovación dentro de los miembros del equipo.
“Cada colaborador trabaja incansablemente para servir a nuestros clientes, apoyar a nuestras comunidades y proteger nuestro planeta”, dijo.
Durante 110 años, la compañía ha priorizado las prácticas comerciales responsables para impulsar la innovación con propósito e inculcar una cultura de respeto, integridad y trabajo en equipo.
Como resultado de estos esfuerzos, la marca sigue avanzando en muchos de sus objetivos ambientales y sociales, además de implementar programas de desarrollo para los trabajadores y así apoyar el avance de su fuerza laboral.
En reconocimiento a este compromiso continuo, Whirlpool fue nombrada una de las empresas más JUSTAS de Estados Unidos para 2022 y calificó en el ranking de las más responsables para 2022 de Newsweek.
La lista anual de Fortune se basa en una encuesta de reputación corporativa que toma en cuenta las observaciones y opiniones de 3,770 ejecutivos de la industria.
La encuesta consta de nueve categorías diferentes: innovación, gestión de recursos humanos, uso de activos corporativos, responsabilidad social, calidad de gestión, inversión a largo plazo, solidez financiera, calidad de productos y servicios y competitividad global. Cerca de 1,500 empresas están consideradas para su inclusión en la clasificación final.