Durante los cuatro días en los que se lleva a cabo esta temporada de ofertas, hay diversos beneficios para los consumidores como descuentos de hasta el 50% y opciones de compras con meses sin intereses.
Con el cierre del año a la vuelta de la esquina, como ya ha sido tradición en los últimos 13, los consumidores y negocios mexicanos se alistan para el llamado fin de semana más barato del año, El Buen Fin, la oportunidad para aprovechar ofertas y realizar las compras navideñas.
En la 14 edición de El Buen Fin, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima que la derrama económica supere los 165,500 millones de pesos, es decir 10% más que lo registrado en 2023; mientras que espera la participación de al menos190,000 comerciantes y prestadores de servicios que se han registrado a esta iniciativa.
Además, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), junto con la Secretaría de Economía, recordó a los consumidores que pueden participar en el Sorteo El Buen Fin 2024 que se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre.
¿Cuándo es el Buen Fin 2024?
El Buen Fin 2024 coincidirá con fin de semana largo en el que se conmemora el Día de la Revolución, será del 15 al 18 de noviembre, se espera que participen más de 100,000 tiendas en todo el país.
Durante los cuatro días en los que se lleva a cabo el Buen Fin, hay diversos beneficios para los consumidores como descuentos de hasta el 50% y opciones de compras con meses sin intereses.
¿Cómo aprovechar las ofertas del Buen Fin 2024 y no afectar tu bolsillo?
- Para conocer las tiendas participantes es recomendable revisar en la página oficial de El Buen Fin.
- Conoce tu capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiere. No es recomendable comprometer más del 30% del ingreso.
- Compara ofertas en tiendas físicas y en línea previo a El Buen Fin, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.
- Al aprovechar los meses sin intereses, procura adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda.
- No pongas en riesgo tus finanzas por adquirir deudas, cuando aún estás pagando artículos de «El Buen Fin» pasado.
- Planifica tus compras, ya que puede haber una alta demanda en los recintos participantes
- Es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.
- Revisa el presupuesto con el que cuentas para no sobrepasar tus límites
- Si realizas compras en línea, verifica su dirección y teléfonos, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.
¿Cómo participar en el sorteo del SAT?
Se repartirán 400 millones de pesos para los tarjetahabientes, con un premio mayor de 250,000 pesos y 32,260 premios que van desde 500 a 20,000 pesos. A las personas que resulten ganadoras se les deposita de manera directa en su tarjeta.
Participan aquellos consumidores que hagan al menos una compra mínima de 250 pesos con tarjetas de crédito y debito participantes.
El SAT y la Secretaría de Economía invita a los consumidores a realizar sus compras de manera informada y a consultar los detalles en el sitio oficial del Buen Fin para no caer en estafas.
El Buen Fin es un programa impulsado por la Secretaría de Economía, que desde 2011 busca incentivar la actividad del mercado interno y fomentar el comercio formal en el país.