Algo cada vez más común en los círculos de marketing que frecuento es que la gente tiene menos tiempo para aprender habilidades nuevas: el trabajo, los compromisos laborales, la dificultad para trasladarse y hasta los elevados costos nos impiden encontrar cursos atractivos.

No obstante, en estos momentos estamos pasando un momento de aislamiento social globalizado. Por eso una opción ideal para pasar estos días son los cursos online, en los que podemos dedicar el tiempo que tengamos disponible, retomar clases cuando queramos, impartidos por especialistas en el tema y a precios asequibles.

¿Por dónde empezar?
Te recomiendo aquí seis cursos online con los que puedes mejorar tus habilidades en marketing para aprovechar la pandemia y aprender nuevas herramientas.

1. Fundamentos en Marketing Digital

El Garage Digital de Google ofrece este curso integral elaborado en conjunto con la IAB en la que puedes conocer lo básico de marketing digital: principios de SEO, SEM, contenidos y publicidad de acuerdo con el tipo de negocio que tengas apoyado con casos de emprendedores de toda latinoamérica. Incluye certificado con valor curricular.
* Precio: Gratuito

2. Hootsuite y marketing en redes sociales

La popular plataforma para programas y publicar contenido en redes lanzó Hootsuite Academy para ayudar a aprender tanto el uso de la plataforma como las estrategias más efectivas a la hora de integrarlas a la estrategia de marketing. Cuenta con dos certificados que puedes obtener mediante sus cursos.
* Precios: 49 dólares (Plataforma Hootsuite) y 99 dólares (marketing en redes sociales)

3. Storytelling: de la idea a la historia

Lucía Zamora ha impartido este curso para empresas en varios países y ahora lo lleva al ámbito online para que conozcas los fundamentos de contar una buena historia, tips para poder construirla, el proceso creativo que lleva a estructurar una narrativa atractiva y casos de éxito de marcas global.
Precio: 370 pesos

4. Locución

Pocas veces le damos el peso necesario a los elementos de nuestra voz como modulación, tono, dicción, articulación, pausas e intención para cerrar una venta, impartir conferencias o ganar clientes. Mario Arvizu es locutor comercial, radiofónico y actor de doblaje con más de 30 años de trayectoria te llevará por el camino desde conocer tu propia voz hasta educarla para que comuniques mejor y la hagas una herramienta poderosa.
* Precio: 399 pesos

5. Creatividad para proyectos personales

Ju Lee es director creativo para Facebook e Instagram y sabe que la rutina puede ser la mayor enemiga de la creatividad. En este curso propone diversos ejercicios para mantener ejercitada la creatividad y poner en marcha proyectos que despierten y alimenten nuestras ganas de crear que puedan convertirse en ideas de emprendimiento.
* Precio: 249 pesos

6. E-Commerce con Shopify

El comercio electrónico puede ser la clave para que una empresa sobreviva haciendo que sus productos lleguen a más personas. En este curso impartido por Rocío Carvajal, fundadora de Maker, agencia londinense de e-commerce y marketing digital, podrás conocer los fundamentos de vender online y al final del curso tener operando tu tienda online en Shopify, la plataforma líder.
* Precio: 359 pesos

Como ves, no hay excusas para no aprender algo nuevo,
así que aprovecha estas semanas para renovarte.

Por Armando Ruiz | Vía entrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí